Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | No contaban con cobertura ni compactación en al menos una hectárea de su superficie

Clausuran parcialmente vertedero en Tequila

El lugar no contaba con cobertura ni compactación en al menos una hectárea de su superficie de relleno

Por: EL INFORMADOR

La suspensión estará vigente hasta que se realice la cobertura total de los residuos conforme a las medidas señaladas. ESPECIAL / Proepa

La suspensión estará vigente hasta que se realice la cobertura total de los residuos conforme a las medidas señaladas. ESPECIAL / Proepa

TEQUILA, JALISCO (15/FEBRERO/2017).- Por incumplir en la cobertura total de los residuos, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) clausuró de manera parcial un sitio de disposición final de desechos en el municipio de Tequila, informó el organismo.

Luego de una denuncia ciudadana, la Proepa realizó una visita de inspección al lugar, que fue identificado como un sitio de disposición final de residuos sólidos urbanos (RSU) y de manejo especial, no obstante, éste no contaba con cobertura ni compactación en al menos una hectárea de su superficie de relleno.

La Proepa detalló que cuando no se realiza la cobertura diaria de los RSU y de manejo especial se corre el riesgo de alterar el ecosistema con impactos ambientales negativos a la flora, fauna, suelo y mantos freáticos, lo que puede ocasionar un desequilibrio ecológico con consecuencias en predios y su  entorno, por lo que se decretó la clausura parcial temporal.

Esta suspensión estará vigente hasta que se realice la cobertura total de los residuos conforme a las medidas señaladas por la Proepa, que otorgó 10 días hábiles a partir del 14 de febrero para que se subsanen las observaciones.

Este relleno mantiene una operación limitada y condicionada para contener los daños ambientales, agregó Proepa. En el punto se habilitó un área de emergencia para que se continúe con el depósito de residuos de forma ordenada y con apego a las normas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones