Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | El alcalde Enrique Alfaro destaca la trayectoria del artista

Reconocen trayectoria de Sergio Bustamante

El alcalde Enrique Alfaro destaca la trayectoria del artista, cuyas obras están en todo el mundo

Por: EL INFORMADOR

Alfaro considera de gran significado que Bustamante sea reconocido durante el aniversario de la ciudad. TWITTER / @GuadalajaraGob

Alfaro considera de gran significado que Bustamante sea reconocido durante el aniversario de la ciudad. TWITTER / @GuadalajaraGob

GUADALAJARA, JALISCO (14/FEB/2017).- Por su destacada trayectoria en las artes plásticas, el Ayuntamiento de Guadalajara entregó un reconocimiento al artista Sergio Bustamante.

El presidente municipal Enrique Alfaro destacó que las obras de Bustamante se encuentran en todo el mundo. Indicó que tiene un gran significado la entrega del reconocimiento en el marco del aniversario 475 de la fundación de Guadalajara.

“Eres uno de los talentos más importantes que tenemos y sin duda un ícono de Guadalajara del cual nos sentimos profundamente orgullosos”, aseguró el alcalde.

Sergio Bustamante nació en 1949 en Culiacán, Sinaloa y desde los nueve años habita en Guadalajara. Estudió arquitectura en la UdeG. Alegorías de sus obras fueron utilizadas en la inauguración de los Juegos Panamericanos y un desfile de sus obras escultóricas fue parte de la ceremonia de clausura.

En 1996, abrió en Tlaquepaque la galería de arte contemporáneo para presentar a las tendencias artísticas más importantes del país. En ese mismo año inauguró una galería en Cabo San Lucas y en 1997 abrió otra en Puerto Vallarta.

“Sergio es escultor y artesano, es una de las figuras mexicanas contemporáneas más sobresalientes a nivel internacional”, indicó Alfaro.

Por su parte Sergio Bustamante agradeció el reconocimiento y afirmó que le llega al corazón.

“Me conmueve que haya este tipo de reconocimientos porque quiere decir que nuestras autoridades están cerca de nosotros”, afirmó al recibir un reconocimiento firmado por el presidente municipal y el secretario General Enrique Ibarra.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones