Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Piden que la IP aporte recursos para el mejoramiento del sistema de tratamiento

Habitantes de El Salto piden que se invierta en plantas de tratamiento

Entregaron un pliego petitorio al Ejecutivo en el que piden que la IP aporte recursos para el mejoramiento del sistema de tratamiento en esa zona

Por: EL INFORMADOR

Habitantes de El Salto invitan a Aristóteles para que acuda a inspeccionar las condiciones en las que viven. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Habitantes de El Salto invitan a Aristóteles para que acuda a inspeccionar las condiciones en las que viven. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (13/FEB/2017).- A nueve años del fallecimiento del niño Miguel Ángel López Chorra, quien fue víctima de la contaminación del Río Santiago, habitantes de El Salto solicitaron a las autoridades estatales endurecer las exigencias en materia de cumplimiento ambiental a las empresas asentadas en el corredor industrial, con el fin de que amplíen y mejoren los sistemas de tratamiento de aguas.
 
Raúl Muñoz Delgadillo, presidente del Comité Ciudadano de Defensa Ambiental de El Salto, señaló que el funcionamiento de las dos plantas ha sido insuficiente, ya que no se tratan los residuos de materia orgánica.
 
Por ello, este año entregaron un pliego petitorio al Gobierno del Estado en el que piden que la iniciativa privada aporte recursos para el mejoramiento del sistema de tratamiento en esa zona.
 
"Mientras alguien no vaya tras la rejas, nada va a pasar. Porque ahora los multan, pero los industriales siempre tienen recursos. Por eso queremos que sean castigados, en otros países se han rescatado cuerpos de agua y aquí parece que estamos atorados en la corrupción".
 
Asimismo, acudieron al Congreso del Estado para reiterar la petición de que se homologue el Código Penal federal, con la finalidad de que se tipifique como delito el daño al medio ambiente  en Jalisco.
 
Esta tarde, alrededor de 25 habitantes de El Salto se instalaron frente a Palacio de Gobierno con fotografías del niño Miguel Ángel para exigir justicia.
 
En el recinto, los inconformes enviaron una invitación al Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval, para que acuda a inspeccionar, personalmente, las condiciones en las que viven los habitantes de El Salto.  

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones