Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | 'Eso no tiene que ver con el Ayuntamiento, no pasa por nosotros', declara Alfaro

Ayuntamiento ignora condiciones para traer tiburones de Mazatlán

'Eso no tiene que ver con el Ayuntamiento, no pasa por nosotros', declara Alfaro

Por: EL INFORMADOR

'Nosotros estamos exigiendo que el acuario cumpla con los estándares acordados', señala el presidente municipal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

'Nosotros estamos exigiendo que el acuario cumpla con los estándares acordados', señala el presidente municipal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (13/FEB/2017).- Por tratarse de una inversión privada, el Ayuntamiento de Guadalajara desconoce las condiciones para traer a 200 especies del Tiburonario de Mazatlán al Acuario Michín en el Parque Alcalde.

El presidente municipal de Guadalajara explicó que la apertura del espacio no se pudo concretar para el aniversario de Guadalajara pues hubo problemas para conseguir todas las especies a las que se habían comprometido para su exhibición. Explicó que la inauguración está programada para la segunda semana de marzo.

Hace 12 días se generó una fractura en los vidrios del Tiburonario de Mazatlán y luego de que su consejo descartó la posibilidad de adecuar las peceras por su elevado costo, se determinó que los 200 ejemplares serían trasladados al Acuario Michín bajo la figura de comodato.

"Eso no tiene que ver con el Ayuntamiento, no pasa por nosotros, ya es parte de la operación de la concesionaria y ellos son los que tienen esa responsabilidad", indicó Enrique Alafaro.

"Nosotros lo que estamos exigiendo es que el acuario cumpla con los estándares acordados y que esté a la altura de la ciudad".

Luego de quejas de algunos vecinos que denunciaron la tala de árboles en el Parque Morelos, el presidente municipal Enrique Alfaro aseguró que sólo se retirarán los árboles muertos y afirmó que renovarán el arbolado de la zona.

"Diario hay alguien que quiere confundir a la gente, en el Parque Morelos vamos a renovar el arbolado existente, los ejemplares muertos serán retirados y sembraremos nuevos. No se va perder ni un sólo árbol en el parque, ni tampoco es cierto que se va a poner una barda", aseguró.

"Va a ser un espacio público orgullo de la ciudad".

Aseguró además que la intervención para combatir el problema de prostitución en la zona se hará con pleno respeto a los derechos humanos y con el objetivo de eliminar a las redes de trata de personas.

EL INFORMADOR/VIRGINIA MILAGROS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones