Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Celebrarán la Procesión del Silencio y la Vía Dolorosa

Atraerán turismo al barrio de Analco durante Semana Santa

Celebrarán la Procesión del Silencio y la Vía Dolorosa; será similar a un evento de España

Por: EL INFORMADOR

Las actividades festivas van dirigidas a quienes no salen de la ciudad durante la Semana Santa. EL INFORMADOR / M. Vargas

Las actividades festivas van dirigidas a quienes no salen de la ciudad durante la Semana Santa. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (13/FEB/2017).- Con el objetivo de recuperar las tradiciones y atraer turismo en esta zona de la ciudad, se celebrará la primera Procesión del Silencio y la Vía Dolorosa en el barrio de Analco durante Semana Santa.

René Rivial, presidente de pinturas Prisa e impulsor de la iniciativa, explicó que el barrio de Analco es uno de los asentamientos más antiguos de la ciudad. Destacó además que en el sitio se asentaron originalmente importantes familias tapatías como los Leaño y los Corcuera.

“Queremos recuperar al fervor religioso en Analco, en donde además tenemos la suerte de contar con dos plazas y dos templos antiguos, San José y San Sebastián, que deberían ser un atractivo para Guadalajara y buscamos darlos a conocer”, indicó el empresario tapatío.

“Analco tiene la característica de ser tradicional en Guadalajara y merece una atención especial. Por eso nos hemos acercado al municipio y con la Iglesia para poder entusiasmarlos y que se lleve durante Semana Santa la Procesión del Silencio y la Vía Dolorosa”.

El evento, que busca estar a la par de uno similar celebrado en España, contempla la realización de un certamen de altar de dolores, un festival gastronómico y una muestra de arte sacro.

También contempla un concierto de música sacra, un festival de la empanada, los clásicos paseos con la rondalla y la celebración de cuatro procesiones; la más espectacular será el Viernes Santo. Esta última es la llamada Procesión del Silencio que tendrá a cinco andas acompañando el cortejo y será acompañado por más de 120 cofrades.

René Rivial indicó además que buscarán contar con la presencia de Ignacio López Tarso, quien es originario del Barrio de Analco.

“Muchas personas no salen de la ciudad en esas fechas por la falta de dinero o porque trabajan. Este tipo de actividades constituyen un atractivo para ellos y sus familias para que puedan avivar su fervor cívico y religioso”, señaló.

La primera Procesión del Silencio y la Vía Dolorosa arrancarán el jueves 6 de abril y se extenderá hasta el domingo 16 del mes. Se espera la participación de poco más de 50 mil personas durante los 10 días de la celebración.

ACTIVIDADES

Evento para toda la familia

• Certamen de altar de dolores

• Festival gastronómico

• Muestra de arte sacro

• Concierto de música sacra

• Festival de la empanada

• Paseos con la rondalla

• Procesión del Silencio

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones