Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Concluyen obras de seguridad para el paso de la tuneladora

Reabren túnel de Hidalgo luego de más de una semana cerrado

Facilitará el flujo de visitantes al centro con motivo del aniversario de la ciudad

Por: EL INFORMADOR

El cierre de la vialidad provocó un caos en otras arterias de la ciudad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El cierre de la vialidad provocó un caos en otras arterias de la ciudad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (13/FEB/2017).- La Secretaría de Movilidad (Semov) informó que desde las cuatro de la madrugada de hoy reabriría a la circulación vehicular el túnel de avenida Hidalgo, cerrado a principios del mes por el paso de la tuneladora “La Tapatía”.

El Sistema de Tren Urbano (Siteur) y otras instancias estatales habían señalado que la arteria estaría nuevamente en operaciones a más tardar la madrugada de mañana, con el propósito de dar el tiempo suficiente para cuidar y garantizar la seguridad del área de trabajo, luego de encontrar un subsuelo “atípico” en el sitio de tránsito de la tuneladora.

Por más de una semana el cierre de la vialidad provocó un caos en otras arterias de la ciudad —vías alternas—, dado que el túnel de Avenida Hidalgo representa una de las rutas más rápidas hacia el Oriente de la metrópoli, por donde circulan normalmente más de dos mil vehículos.

La apertura de la viabilidad coincide con las actividades que el Ayuntamiento tapatío realizará con motivo de la celebración del 475 aniversario de Guadalajara en sus más representativos edificios, lo que supone un fácil acceso para las más de 300 mil personas que se esperan esta semana en diversos eventos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones