Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco, los municipios con más hurtos dentro de viviendas

Optan por tecnología para combatir el robo en casas

Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco, los municipios con más hurtos dentro de viviendas

Por: EL INFORMADOR

Cada vez hay más personas que prefieren instalar sistemas de cámaras y alarmas en sus casas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Cada vez hay más personas que prefieren instalar sistemas de cámaras y alarmas en sus casas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (12/FEB/2017).- Héctor compró una casa en Ciudad del Sol, zona que consideraba segura. Sin embargo, hace tres años, cuatro después de haberse mudado, él y su familia llegaron un día a su hogar, encontraron la puerta abierta y la vivienda “de cabeza”. Mientras ellos estuvieron fuera, alguien ingresó y se llevó todos los objetos de valor.

“Entonces me arrepentí de nunca haber comprado mejores chapas, una puerta más resistente, pero, sobre todo, un sistema de vigilancia. Lo hablamos con los vecinos, porque vivimos en una especie de fraccionamiento y estuvieron de acuerdo en instalar un sistema cerrado, al que todos tenemos acceso y con el que nos sentimos más protegidos”.

Héctor fue una de las seis mil 667 personas en Jalisco que denunciaron, durante 2013, un robo sin violencia en una casa habitación, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. A pesar de que este delito se ha reducido, de seis mil 87 en 2014 a cuatro mil 753 en 2015 (decremento de 22%) y a cuatro mil 436 en 2016 (reducción de 7%); cada vez hay más personas que prefieren instalar sistemas de cámaras y alarmas en sus casas, con el fin de evitar ser víctimas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones