Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | En varias ciudades habrá manifestaciones en repudio a las amenazas del presidente

Marchas unen a mexicanos contra Trump

En varias ciudades del país habrá manifestaciones en repudio a las amenazas del presidente estadounidense

Por: EL INFORMADOR

Autoridades estiman una asistencia de entre 10 mil y 12 mil personas en la Perla Tapatía. FACEBOOK / Vibra México

Autoridades estiman una asistencia de entre 10 mil y 12 mil personas en la Perla Tapatía. FACEBOOK / Vibra México

GUADALAJARA, JALISCO (12/FEB/2017).- Unirse para defender al país y a los mexicanos ante las amenazas del Gobierno de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, es la convocatoria que lanza la organización Vibra México para participar en una movilización que se realiza hoy en 19 ciudades del país y se denomina: Marcha Ciudadana por el Respeto para México.

La Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Morelia, Colima, Hermosillo, León, Puebla, Tijuana, están entre las urbes que realizarán la marcha; también habrá acciones en ciudades de otros países como Alemania y Estados Unidos.

En el caso de la capital jalisciense, la cita es a las 10:00 horas frente a la Glorieta de La Minerva. Los participantes avanzarán por Avenida Hidalgo hasta Plaza de la Liberación, de acuerdo a la convocatoria difundida por Vibra México.

La protesta genera opiniones encontradas: mientras amplios sectores de la población señalan que la marcha es esencial para imponerse a la amenaza que supone Trump, otros grupos acusan que el objetivo es político y pretende respaldar la figura y liderazgo del partido en el poder.

Con base en información proporcionada por los organizadores, entre ellos la Universidad de Guadalajara (UdeG), se estima una asistencia entre 10 mil y 12 mil personas en la Perla Tapatía, indicó el comandante Conrado Casillas Gutiérrez, inspector jefe de la Policía Vial; quien dijo que se desplegará un estado de fuerza de entre 55 y 60 elementos durante la movilización.  

El movimiento está encabezado por un grupo de 79 organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas y asociaciones empresariales convencidas de que México y Estados Unidos comparten lazos fundamentales más allá de las relaciones entre los gobiernos.

Para este mismo domingo en la Ciudad de México, Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización de Alto al Secuestro, convoca también a una marcha programada para las 12:00 horas, la cual no es contra el Gobierno, sino de apoyo a los mexicanos.

Dicha marcha “Mexicanos Unidos”, partirá del Ángel de la Independencia a las 12:00 horas rumbo al Hemiciclo a Juárez, y a las 14:00 horas se entonará el Himno Nacional.

Con relación a la movilización convocada por Miranda de Wallace, la activista María Elena Morera consideró que lanzar un llamado el mismo día, a la misma hora y lugar de la de Vibra México, es insensato y absurdo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones