Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Los pequeños aprendieron técnicas para controlarse y concentrarse

Congreso infantil reunió a 300 niños de toda la ZMG

Los pequeños aprendieron técnicas para controlarse y concentrarse

Por: EL INFORMADOR

Del 7 al 10 de febrero, tanto niños como padres de familia aprendieron las bondades de respirar, escuchar y observar. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Del 7 al 10 de febrero, tanto niños como padres de familia aprendieron las bondades de respirar, escuchar y observar. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (12/FEB/2017).- Con diversas actividades, como talleres, obras de teatro y un evento deportivo, 300 niños de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) participaron en la edición número 22 del Congreso Infantil “Ignacio Díaz Morales”, que en esta edición se tituló “Respiro, Escucho, Observo”.

Del 7 al 10 de febrero, tanto niños como padres de familia aprendieron las bondades de respirar, escuchar y observar, tanto para guardar la calma, como para controlar emociones y realizar actividades.

“Tuvimos 70 talleres para primaria, 24 para preescolar y siete (esto fue novedad) para adultos. Fue impresionante la asistencia de los padres de familia a estos talleres sobre respiración, meditación, el manejo del estrés, la concentración para evitar actuar instintivamente”, comentó la directora del Centro Educativo Koala A.C., Gina Zohn Muldoon.

Dentro del congreso, los niños tuvieron la oportunidad de presentar una investigación basada en el título, lo cual, según la directora, les deja grandes enseñanzas, ya que saben que pueden ser escuchados.

Además, dijo, en el último día, cuando se tuvo un evento deportivo, se puso en práctica lo que los alumnos habían aprendido para no actuar sin pensar y calmarse.

Para Zohn Muldoon, este año se cumplió el principal objetivo del congreso, que es: “que nosotros como sociedad, podamos dar un mayor empuje a los pensamientos de los niños”.

LA FRASE

"Platiqué con varios padres de familia que estaban impresionados, porque no sabían que sus hijos podían exponer así y también tuvimos experiencias en donde los niños supieron que no importaba si se equivocaban, porque es parte del proceso".

Gina Zohn Muldoon, directora del Centro Educativo Koala A.C.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones