Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | El gobernador de Jalisco reconoció el trabajo que han hecho en este tiempo

Fuerza Armada ha tenido que cubrir deficiencias de policías: Aristóteles

Durante la ceremonia del 102 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, el gobernador reconoció el trabajo que han hecho en este tiempo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (10/FEB/2017).- El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, agradeció la labor de la Fuerza Armada Mexicana, que desde los últimos 10 años, además de sus propias actividades, han tenido que salir al quite por la incapacidad de las policías estatales y municipales del país.

Además, las policías a nivel municipal y estatal han tenido infiltraciones del crimen organizado, reconoció durante la ceremonia del 102 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, con la presencia del Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

“Han hecho frente a lo largo y ancho de nuestro país, al cáncer de nuestros tiempos: el narcotráfico y la delincuencia organizada; lo digo como gobernador de una entidad, nuestras fuerzas armadas son las que por más de una década han cargado con las deficiencias de policía estatales y municipales infiltradas, mal equipadas y mal capacitadas”.

Mencionó que el reto para los alcaldes y gobernadores de México es hacer crecer a las policías municipales, en coordinación con las fuerzas federales.

La tarea de las fuerzas armadas, dijo, no es perseguir delincuentes, pero lo han hecho por la falta de capacidad de las corporaciones policiacas.

“Nuestras fuerzas armadas han alzado la voz y su sentir es hondo y franco, y tienen razón, su mandato no es perseguir delincuentes y de eso tenemos que encargarnos los estados con apoyo de los cuerpos federales”.

Por su parte, el comandante de la Fuerza Aérea, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, destacó que México cuenta con una fuerza aérea moderna y equipada, integrada por hombres y mujeres comprometidos.
 
"Seguiremos enfrentando con decisión y entrega los retos y desafíos que se nos presenten, asumiendo con entereza y responsabilidad las misiones que tenemos asignadas; no nos amedrentaremos ante ningún escenario complejo o adverso, cerraremos filas en torno al llamado de unidad al que se ha convocado".

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones