Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Gustavo Flores habría incurrido en delitos como ejercicio indebido de servicio público

Cesan a secretario general de Gobierno de Tlaquepaque

Gustavo Flores Llamas habría incurrido en delitos como ejercicio indebido del servicio público, falsificación de documentos y usurpación de funciones públicas

Por: EL INFORMADOR

María Elena Limón informó que también interpusieron una denuncia penal contra quien resulte responsable. ESPECIAL / Gobierno de Tlaquepaque

María Elena Limón informó que también interpusieron una denuncia penal contra quien resulte responsable. ESPECIAL / Gobierno de Tlaquepaque

TLAQUEPAQUE, JALISCO (08/FEB/2017).- El secretario general del Ayuntamiento de Tlaquepaque, Gustavo Flores Llamas, fue cesado de su cargo debido a que presuntamente incurrió en delitos como ejercicio indebido del servicio público, falsificación de documentos y usurpación de funciones públicas, informó la alcaldesa de ese municipio, María Elena Limón.

La presidenta municipal informó en rueda de prensa que el ex funcionario presuntamente incurrió en estas irregularidades al iniciar trámites de transmisión patrimonial y cambio de propietarios de inmuebles, lo que derivó en la posterior escrituración de casas habitaciones a favor de la firma Metro Financiera.

"Ante tales evidencias presumimos que existe la comisión de delitos como ejercicio indebido del servicio público, abuso de autoridad, peculado, desvío y aprovechamiento de atribuciones y falsificaciones de documentos, usurpación de funciones públicas", agregó la alcaldesa.

Limón mencionó que las acciones de Flores Llamas podrían facilitar que la empresa pueda adueñarse de las propiedades de manera ilegal, por lo que el Ayuntamiento ya realiza una revisión para determinar las dimensiones e implicaciones del caso.

Además, recalcó que el ex funcionario no contaba con las facultades para iniciar un procedimiento de esta naturaleza, debido a que es un trámite que correspondería a la Tesorería municipal. María Elena Limón agregó que además de separar a Flores Llamas de su cargo, se interpuso una denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables.

La decisión de la alcaldesa sobre separar del cargo a Flores Llamas se pondrá a discusión en la próxima sesión de cabildo del Ayuntamiento, donde también se propondría a un reemplazo para el ex secretario general.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones