Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Con este elemento suman tres los que enfrentarán procesos por distintos delitos

Detienen a otro policía en depuración en Tlajomulco

Con este elemento suman tres los que enfrentarán procesos por distintos delitos, como robo y homicidio

Por: EL INFORMADOR

Uribe recuerda que actualmente la seguridad de Tlajomulco está a cargo de la Policía Municipal, en coordinación con la Fiscalía. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Uribe recuerda que actualmente la seguridad de Tlajomulco está a cargo de la Policía Municipal, en coordinación con la Fiscalía. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (07/FEB/2017).- Como parte de las labores de depuración de la Policía De Tlajomulco de Zúñiga, las autoridades identificaron a otro elemento, ahora señalado por robo, por lo que ya son tres los oficiales que enfrentarán procesos por distintos delitos, informó el presidente municipal, Alberto Uribe.

"Tenemos ya tres policías detenidos, dos por este caso, otro por robo en estos días y la Policía tiene que saber que reconozco que hay buenos elementos, pero también no podemos no investigarlos".

El pasado 2 de febrero se informó sobre la detención de dos policías de Tlajomulco, quienes el día 26 de enero participaron en la privación ilegal de la libertad de dos personas en el fraccionamiento Sendero Real.

Según testimonios, los oficiales escoltaron con su patrulla a ocho sujetos armados que se llevaron a dos personas que el día siguiente amanecieron muertas en un lugar llamado Rancho los Tres Gallos.

Al investigar sobre este hecho Uribe anunció que se iniciaría una depuración en la corporación; fue que el día 4 de febrero personal de la Fiscalía se presentó en la Comisaría de Tlajomulco, donde desarmaron a 90 elementos, mismos que fueron trasladados para su capacitación a la academia de policía, en Río Nilo y Patria.

"Mi ideal es mandar a los 500 a la Fiscalía a capacitar y a partir de ahí hacer una depuración y quedarnos con los mejores", dijo este martes Uribe.

El primer edil aseveró que a partir de esa primera investigación se encontraron elementos, como conversaciones en los teléfonos asegurados, para proseguir con la detección de otros elementos relacionados con hechos delictivos.

Recordó que actualmente la seguridad en el municipio está a cargo de la Policía Municipal pero en coordinación con la Fiscalía General.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones