Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | El primer cuadro lucirá con instalaciones lumínicas y artísticas

Con trabajo las 24 horas, inicia el montaje del Festival GDLUZ

Se prevé que entre el 11 y el 12 de febrero estén listas las instalaciones para celebrar el 475 aniversario de la ciudad

Por: EL INFORMADOR

En la explanada del Instituto Cultural Cabañas se trabaja en la instalación de una jaula de 12 metros de altura. EL INFORMADOR / M. Vargas

En la explanada del Instituto Cultural Cabañas se trabaja en la instalación de una jaula de 12 metros de altura. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (07/FEB/2017).- Desde la medianoche del 4 de febrero, alrededor de 80 personas comenzaron los trabajos para el montaje del Festival GDLUZ; su plan es dejar listas las estructuras de las cinco atracciones principales, como la esfera geodésica de Plaza Liberación o la jaula de 12 metros de altura para el espectáculo Ave de Luz en la Explanada del Instituto Cultural Cabañas (ICC).

“A partir del 8 y 9 de febrero montaremos equipo como tal, de iluminación, proyección, audio y entramos con mucha más gente. Como 120, quizá hasta 160 personas, estaremos presentes en el Centro Histórico las 24 horas”, explicó Tania Cortés, productora del festival impulsado por el Ayuntamiento tapatío y que se realizará del 14 al 18 de febrero, con motivo del aniversario 475 de la Fundación de Guadalajara.

Cortés señaló que la mayor parte del equipo, que se transporta en cuatro contenedores, es de proveedores tapatíos, con excepción de elementos como proyectores que no se encontraron en la ciudad. Incluso la pirotecnia en los shows del Degollado y el Cabañas es de aquí: “Tenemos uno de los mejores proveedores locales de pirotecnia, quien ha trabajado mucho tiempo con nosotros. Gente profesional y especializada, tenemos todo muy controlado”.

La productora resaltó que calculan que entre el 11 y 12 de febrero quede listo el montaje para después seguir con las pruebas generales: “Son 1.2 kilómetros de instalaciones, pero no únicamente audiovisuales, es más bien el trayecto que estará iluminado e incluye lo arquitectónico, jardineras, instalaciones artísticas con iluminación propia. Va a ser simultáneo, de las 18:30 a 22:30 horas va a estar todo prendido como si fuera un parque de diversiones”.

GDLUZ costará 22 millones de pesos, seis de ellos erogados por el Gobierno de Guadalajara, y sus principales atracciones serán video-mappings en la Catedral, Teatro Degollado y el ICC, además de dos shows alternos en Plaza Liberación y la Explanada del Cabañas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones