Miércoles, 17 de Abril 2024
Jalisco | Elementos de la Fuerza Única escoltaron a noventa oficiales a la Academia

La Fiscalía desarma e investiga a los policías de Tlajomulco

Elementos de la Fuerza Única escoltaron a noventa oficiales a las instalaciones de la Academia

Por: EL INFORMADOR

A resguardo. Los policías de Tlajomulco fueron trasladados en camiones y escoltados por personal de la Fuerza Única. ESPECIAL /

A resguardo. Los policías de Tlajomulco fueron trasladados en camiones y escoltados por personal de la Fuerza Única. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (04/FEB/2017).- Conforme a lo anunciado el jueves por el presidente de Tlajomulco de Zúñiga, Alberto Uribe, ayer comenzó la investigación sobre integrantes de la Policía Municipal para detectar a malos elementos. Lo anterior, después de la detención de dos oficiales a quienes se les relacionó con el secuestro y homicidio de dos personas el pasado 26 de enero.

“Este acuerdo tiene como objetivo la depuración y capacitación de la totalidad de los elementos quienes serán revisados, evaluados y capacitados a fin de garantizar la seguridad en el municipio”, informó la Fiscalía mediante un comunicado.

Alrededor de las nueve de la mañana iniciaron las acciones. A los elementos que ingresaban a sus turnos se les pedía dejar sus aparatos de comunicación para evitar que divulgaran la situación a sus compañeros. Fueron 90 oficiales los que fueron enviados a las instalaciones de la Academia de Policía, en Río Nilo y Patria. Fueron trasladados en camiones y escoltados por personal de la Fuerza Única.

“Los elementos que iniciarán la capacitación entregaron sus armas, mismas que quedaron a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional” informaron autoridades municipales.

A los elementos se les impartirán conocimientos teóricos y prácticos en detención, operación táctica, equipos de comunicación, armamento, tiro, defensa y nuevo sistema de justicia, entre otros. Será un mes de adiestramiento.

El municipio de Tlajomulco aún cuenta con una fuerza policiaca de 562 elementos. Para que no se descuide la seguridad, la Fuerza Única y la Policía Investigadora apoyarán a la corporación en las labores de vigilancia y prevención.

Desde finales de 2014, han sido nueve corporaciones municipales de Jalisco las que en algún momento fueron desarmadas para la investigación de sus elementos: Cocula, Casimiro Castillo, Jilotlán de los Dolores, Pihuamo, Villa Purificación, Unión de Tula, Villa Corona, Teocaltiche, y recientemente en Tlajomulco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones