Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | En 15 días podrán obtener una determinación sobre el resultado de los avalúos

Ejidatarios esperarán convenio para el pago de sus tierras

En un lapso de 15 días podrán obtener una determinación de un juzgado federal sobre el resultado de los avalúos

Por: EL INFORMADOR

La Fiscalía instaló un operativo para impedir que los ejidatarios se instalaran en el Aeropuerto. EL INFORMADOR / M. Vargas

La Fiscalía instaló un operativo para impedir que los ejidatarios se instalaran en el Aeropuerto. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (01/FEB/2017).- Tras sostener una reunión con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), los ejidatarios del predio El Zapote acordaron que esperarán la firma de un convenio para recibir el pago de las tierras donde se construyó el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
 
En este encuentro, la SCT también se comprometió a buscar que el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) suspenda las obras de remodelación en la terminal aérea, acatando la suspensión que obtuvieron por parte de un juez federal.
 
Nicolás Vega Pedroza, líder ejidal, señaló que en un lapso de 15 días podrán obtener una determinación de un juzgado federal sobre el resultado de los avalúos, ya que en enero la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) les ofreció un pago de 61 millones de pesos, en contra de los dos mil 800 millones de pesos que ellos reclaman.
 
Respecto al operativo de seguridad que les impidió el acceso al aeropuerto, Nicolás Vega consideró que fueron despojados de manera arbitraria, por lo que insistirán en interponer denuncias penales.
 
"Fue un acto de abuso de autoridad, nos sentimos amenazados. Por eso creemos que estamos en la pequeña república de Almaguer y Roberto López Lara, porque ellos manejan las leyes a su conveniencia".

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones