Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Son 14 mil 500 niños los que tomaron el curso

En Tlaquepaque previenen drogadicción con el programa DARE

Charlas y actividades en 23 escuelas de 15 colonias del municipio

Por: NTX

La información da herramientas para resistir las presiones o curiosidad que lleva al consumo de drogas. FACEBOOK / tlaquepaquegob

La información da herramientas para resistir las presiones o curiosidad que lleva al consumo de drogas. FACEBOOK / tlaquepaquegob

TLAQUEPAQUE, JALISCO (30/ENE/2017).- La presidenta municipal de Tlaquepaque, María Elena Limón García, dijo que 14 mil 500 niños de 23 planteles escolares del municipio finalizaron el programa DARE de educación y resistencia al consumo de drogas.
 
Manifestó que el curso consiste en pláticas y actividades con información para que niños y adolescentes tengan las herramientas para resistir las presiones o curiosidad que los lleva en ocasiones al consumo de drogas.
 
Indicó que se trabajó en preescolar, primarias y secundarias de 15 colonias del municipio, con temas como leyes, reglas, tipos de drogas, manejo de conflictos, pandillas, violencia, toma de decisiones, alcohol, tabaco, estrategia de resistencia, señales de estrés y comunicación, entre otros.
 
Subrayó su compromiso para seguir el trabajo a favor de la seguridad y bienestar de los ciudadanos, "a medida que los padres de familia tengan conocimiento de las necesidades de sus hijos, tanto emocional como física, se podrá contar con mejores ciudadanos en un futuro inmediato".
 
A su vez el comisario de la Policía Preventiva Municipal de Tlaquepaque, Gustavo Adolfo Jiménez Moya, dijo que el curso brinda "una valiosa herramienta que les favorecerá, la capacidad de decir no a las drogas y al alcohol, pero sobre todo la capacidad de decir no a la violencia que tanto nos afecta y nos acosa en estos momentos".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones