Martes, 16 de Abril 2024
Jalisco | Legisladores aseguran que ya han cumplido con la mayoría de sus peticiones

Reunión entre manifestantes y diputados termina sin acuerdos

Legisladores aseguran que ya han cumplido con la mayoría de sus peticiones y las que faltan serán analizadas

Por: EL INFORMADOR

Esta mañana, colectivos bloquearon las entradas al edificio del Congreso como exigencia a una respuesta a sus demandas. EL INFORMADOR / M. Vargas

Esta mañana, colectivos bloquearon las entradas al edificio del Congreso como exigencia a una respuesta a sus demandas. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (26/ENE/2017).- A pesar de intentar negociar por espacio de dos horas en Palacio de Gobierno, la reunión entre diputados y la comitiva del Colectivo México Despierto, que esta mañana tomó el Congreso, concluyó sin acuerdos.

Los representantes de diversas organizaciones entregaron el pliego petitorio que contempla 17 puntos por hacer frente al gasolinazo, sin embargo, los integrantes de la Junta de Coordinación Política respondieron que ya han cumplido con 80 por ciento de las peticiones que realizan y el otro 20 por ciento será analizado.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Oswaldo Bañales, les propuso que se instalen mesas de diálogo para revisar el otro 20 por ciento en las comisiones que les corresponda.

Los manifestantes solicitaban que los diputados se trasladaran con ellos a Palacio Legislativo y ahí continuar las negociaciones, sin embargo, los legisladores no respondieron a esta solicitud.

Asuntos del Interior del Ejecutivo estatal acordó la reunión entre los manifestantes y diputados, con el compromiso de que se liberaran los ingresos del Legislativo.

Hace unos momentos, los legisladores comenzaron a ingresar por la calle Independencia, incluida Anahí Olguín quien ocupará la vacante del PRI tras el fallecimiento de Cecilia González.

Los diputados han insistido que sí habrá sesión, en la que se tiene contemplada la elección de magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ), para sustituir a Luis Carlos Vega Pámanes, lugar que podría ser ocupado por José de Jesús Covarrubias Dueñas, según trascendió en el Congreso.

EL INFORMADOR / YENZI VELÁZQUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones