Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | La inversión para esta clínica será de 78 MDP; prevén que atenderá a 50 mil pacientes

Anuncian construcción de nueva clínica familiar en Tlajomulco

La inversión para esta clínica será de 78 MDP; prevén que atenderá a 50 mil derechohabientes del IMSS

Por: EL INFORMADOR

Alberto Uribe detalla que el municipio donó el predio. ESPECIAL / Gobierno de Tlajomulco

Alberto Uribe detalla que el municipio donó el predio. ESPECIAL / Gobierno de Tlajomulco

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (25/ENE/2017).- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Marcelo Castillero, informó al Ayuntamiento de Tlajomulco la consolidación del proyecto de construcción de una nueva clínica familiar del IMSS en ese municipio.

"Tenemos tiempo tocando puertas para algo que nos preocupa mucho en Tlajomulco y que es parte fundamental de los motivos por los que detuvimos la velocidad de crecimiento de la vivienda en Tlajomulco, que es la infraestructura en salud", mencionó el alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe.

El munícipe agregó que el Ayuntamiento realizó la donación de un terreno donde iniciará la construcción de la clínica durante el último trimestre del año. El espacio donde se edificará el hospital se ubica entre las avenidas Maracay y Táchira, en la etapa IV del Fraccionamiento Hacienda Santa Fe y tiene una superficie total de 13 mil 308 metros cuadrados.

A su vez, Castillero señaló que la inversión para esta clínica será de 78 millones de pesos, con una proyección de atención médica para 50 mil derechohabientes del IMSS. Contará con 10 consultorios de medicina familiar y cinco más de medicina preventiva, así como admisión continua, toma de rayos X y de sangre.

"Es una clínica muy importante y creo que para Tlajomulco muy necesaria y también la venimos a comentar al presidente municipal que vamos a iniciar el crecimiento de la Clínica 59, mientras arrancamos la construcción de la nueva clínica de medicina familiar", aseguró el funcionario del IMSS.

Castillero dijo que la inversión en la remodelación de la clínica 59 será de millón y medio de pesos, y se ampliarán dos consultorios de medicina familiar y se realizarán adecuaciones para mejorar la atención de los pacientes.

El alcalde de Tlajomulco adelantó que se impulsa, en conjunto con el IMSS, el desarrollo de un proyecto para la construcción de una clínica de cáncer de mama: "Paralelamente estamos peleando con el IMSS una clínica de mama, que estaría ubicada en el mismo lugar en donde se va a construir la nueva clínica familiar, que nos urge tanto".

Uribe Camacho adelantó que en próximos días, de la mano de la Secretaría de Salud Jalisco se dará inicio a la construcción de un hospital pediátrico en la zona de Chulavista.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones