Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Cada convoy tiene capacidad para 700 pasajeros

Presentan primer tren de Línea 3; en mayo comienzan las pruebas

Por la ruta circularán 18 convoyes, al menos seis de ellos llegarán a Guadalajara antes de mayo

Por: EL INFORMADOR

Aristóteles Sandoval y Gerardo Ruiz Esparza presentaron ayer el primer tren que recorrerá la Línea 3. EL INFORMADOR / F. Atilano

Aristóteles Sandoval y Gerardo Ruiz Esparza presentaron ayer el primer tren que recorrerá la Línea 3. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (25/ENE/2017).- Al presentar el primer tren de Línea 3 del Tren Ligero, autoridades federales informaron que circulará para pruebas a finales de mayo en el Viaducto 2, que se ubica en avenida Revolución.

En este momento ya están terminados otros cuatro trenes, se encuentran en fase de pruebas por parte de la empresa Alstom, en España, previo a ser trasladados a Guadalajara. “Antes de mayo tendremos aquí al menos seis trenes de los 18” que tendrá la ruta, informó el director general de Transporte Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guillermo Nevarez Elizondo.

Cada tren, compuesto por tres coches, tiene una longitud de 53 metros, capacidad de 700 pasajeros y podrá circular a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora, detalló el funcionario al presentar el primer convoy que se encuentra en talleres y cocheras de Línea 1 y 2 del Tren Ligero, en Tetlán.

Por otra parte, mencionó que ya les entregaron el dictamen sobre las afectaciones que sufrió el Museo de Periodismo y otras cinco fincas. Arrojó que son fallas menores relacionadas con el procedimiento constructivo, mismas que se repararán.

“No hay nada de qué preocuparse, como lo comenta el secretario (Gerardo Ruiz Esparza), lo hemos visto con el Gobierno del Estado, con Siteur, estamos trabajando con ellos permanentemente; se repararán las fallas”.

Con relación a la tuneladora “La Tapatía”, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que la máquina se encuentra a 200 metros de la Catedral Metropolitana y ha perforado hasta el momento mil 700 metros.

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) anunció la tercera semana de diciembre que la máquina pasaría por Catedral a finales de ese mes o principios de este enero, lo cual no ha sucedido.

La tuneladora excavará en total alrededor de cinco kilómetros, de La Normal a Plaza de La Bandera.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones