Martes, 19 de Marzo 2024
Jalisco | La Proepa hará visitas de inspección a los 451 establecimientos acreditados

Pondrán ojo en talleres que verifican

En algunos se ha detectado simulacón en el proceso y otorgamiento irresponsable de hologramas

Por: EL INFORMADOR

El nuevo modelo de verificación vehicular se pospuso por motivos relacionados con el 'gasolinazo'. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El nuevo modelo de verificación vehicular se pospuso por motivos relacionados con el 'gasolinazo'. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (23/ENE/2017).- Ante el aplazamiento del nuevo modelo de verificación vehicular en Jalisco, la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (Proepa) fortalecerá este año la vigilancia en los 451 talleres mecánicos acreditados y a todos los visitará en al menos una ocasión, señaló el titular del organismo, David Cabrera Hermosillo.

“Un componente importante del programa, que está aplazado, es que va a mejorar los mecanismos de control de verificentros, porque ahorita es complejo detectar el fraude (eludir el proceso de verificación debidamente). En esta administración llevamos 20 talleres que hemos podido detectar el fraude y revocarles su licencia. Por eso buscaremos ser más estratégicos para entrar por el tema penal, que el programa, como esté, opere de una manera adecuada”, señaló el procurador.

Cabrera Hermosillo dijo que la mayoría de las malas prácticas han sido detectadas gracias al aviso de los ciudadanos. “Se trata de lugares que hacen un procedimiento simulado de verificación y se le da el holograma a una persona que no pasó el proceso”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones