Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Advierten que cancelarán la concesión o subrogación a quien suspenda el servicio

Si no es negocio, que transportistas regresen sus permisos: Semov

Servando Sepúlveda advierte que quien suspenda el servicio será multado y se iniciará el proceso para cancelar su concesión o subrogación

Por: EL INFORMADOR

Sepúlveda afirma que la tarifa del transporte público está congelada en siete pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Sepúlveda afirma que la tarifa del transporte público está congelada en siete pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (18/ENE/2017).- Si algún concesionario considera que el transporte público de Jalisco no es negocio, que entregue su permiso. Con esas palabras, la Secretaría de Movilidad del estado respondió a las quejas de transportistas de Jalisco que se dicen afectados por el alza a los combustibles.

De hecho, el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez, dirigió un ultimátum a los transportistas: que se multará a cualquier unidad que suspenda el servicio y que se iniciará el proceso para cancelar su concesión o subrogación.

Y aún más: "No se vuelve a hablar de tarifas para nadie, hasta cuando esté operando en la calle la ruta-empresa", dijo el secretario, tras recordar que la tarifa del transporte público en el Estado está congelada en siete pesos y sujeta a esa condición.

El funcionario dijo que algunos requisitos que los transportistas deberán cumplir para que se considere una posible negociación de las tarifas son: tener unidades de gas o diésel, usar sistema de prepago y operar como ruta-empresa, con choferes certificados.

Según Sepúlveda, ya se han ejecutado 78 procedimientos de cancelación y este mismo mes se notificará de otros 356.

"Estaremos recogiendo vehículos, multando y suspendiendo permisos de acuerdo a las sanciones que establezca la Dirección General Jurídica, porque no es a base de presionar al Estado con un modelo viejo e improcedente, como es el hombre-camión, como se logren mejoras en las tarifas".

En ese sentido, descartó que mil unidades hayan dejado de prestar el servicio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones