Martes, 16 de Abril 2024
Jalisco | En Jalisco seguirán las bajas temperaturas nocturnas, así como posibles lloviznas

Prevalecerá el frío por la llegada de la cuarta tormenta invernal

En Jalisco seguirán las bajas temperaturas nocturnas, así como posibles lloviznas

Por: NTX

Durante el día prevén cielo nublado y clima templado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Durante el día prevén cielo nublado y clima templado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (17/ENE/2017).- Un nuevo frente frío (número 23) asociado con aire inestable en niveles altos de la atmósfera originará la cuarta tormenta invernal de la temporada en el noroeste del país, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
 
Agregó que el nuevo sistema frontal se aproximará a la frontera norte del territorio nacional, y asociado con aire inestable en niveles altos de la atmósfera originará la cuarta tormenta invernal.
 
Se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango y Zacatecas, y posibles nevadas o caída de aguanieve en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.
 
El SMN indicó que prevalecerá el ambiente de frío a muy frío en los estados del norte.
 
Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California y Sonora.
 
Así como d 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
 
Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Nayarit y Quintana Roo, así como lloviznas en Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
 
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado.
 
Así como ambiente muy frío y viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora.
 
En el Pacífico Norte predominará cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa, y lluvias escasas en Sonora.
 
Ambiente muy frío en Sonora, con posible caída de nieve o aguanieve, y ambiente fresco en Sinaloa con viento de componente oeste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Sinaloa.
 
Se prevé para el Pacífico Centro cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit, y lluvias escasas en Jalisco.
 
Ambiente cálido, viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.
 
El Pacífico Sur registrará cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias escasas en la región.
 
Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.
 
En el Golfo de México habrá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y lluvias escasas en Veracruz.
 
Ambiente caluroso, bancos de niebla y viento del sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.
 
Las condiciones meteorológicas en la Península de Yucatán indican cielo medio nublado, lluvias intervalos de chubascos en Quintana Roo, y lluvias escasas en Yucatán y Campeche.
 
Ambiente caluroso y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora.
 
En la Mesa del Norte predominará cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, y lluvias escasas en Zacatecas y San Luis Potosí.
 
Ambiente frío y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.
 
Se estima para la Mesa Central cielo medio nublado, lluvias escasas en Hidalgo y Puebla.
 
Y ambiente templado y viento del este-noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones