Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Señalan que hasta el momento no hay un ajuste en el presupuesto para los trabajos

En marzo termina restauración de la Minerva

Señalan que hasta el momento no hay un ajuste en el presupuesto para los trabajos de rehabilitación

Por: EL INFORMADOR

Aseguran que la restauración de la Minerva es un trabajo muy delicado y por eso los trabajos se extendieron hasta este año. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aseguran que la restauración de la Minerva es un trabajo muy delicado y por eso los trabajos se extendieron hasta este año. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (16/ENE/2017).- El director de proyectos del Espacio Público del Ayuntamiento de Guadalajara, Ricardo Agraz, indicó que la restauración de la escultura de la Glorieta Minerva concluirá a finales de marzo.

Agraz señaló que hasta el momento no hay un ajuste en el presupuesto para los trabajos de rehabilitación. Explicó que el techo presupuestal se mantiene en ocho millones de pesos.

“Estamos trabajando y si todo resulta como lo teníamos planeado, a finales de marzo estaría terminada la Minerva. Si algo sucede en el camino es prioridad que quede bien y no cumplir con una fecha”, señaló el funcionario municipal.

En agosto del 2016 se dio a conocer un estudio que se realizó a la escultura con el objetivo de conocer su estado previo a la restauración. Entre los hallazgos destacó que la efigie no tiene estructura interna, se está inclinando, tiene un balazo y capas de impermeabilizante

“No vamos a rebasar el techo presupuestal. Al momento tenemos contemplado que nos costará siete millones y medio de pesos incluyendo algunas cosas que no estaban contempladas cuando iniciamos como la rehabilitación de toda la tubería que alimenta la fuente”, precisó.

Agraz señaló que los trabajos han transcurrido con normalidad y sin incidente alguno. Explicó que en los últimos meses han intervenido el basamento y las letras del monumento.

Recordó que la restauración de la Minerva es un trabajo muy delicado y que por ello los trabajos se extendieron hasta este año.

“Es algo muy cuidadoso. Si ustedes ven la escultura, está llena de andamios”, indicó. ,

”Se le van a colocar unas placas en los puntos en donde está soldada la pieza y de esas placas de van a soldar tubos para sostenerla. Se va a demoler la base y entraremos por la parte de abajo a la Minerva porque los estudios que hicimos nos señalan que no debemos moverla”, finalizó.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones