Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Este jueves, autoridades hacen la primera entrega a 613 ciudadanos

Beneficiarios de Mano con Mano en Tonalá reciben tarjetas de pago

Con este programa de empleo temporal, se prevé apoyar a 10 mil personas de diferentes municipios

Por: EL INFORMADOR

La entrega de tarjetas se realizó en el Domo Hidalgo, con la presencia del Gobernador Aristóteles Sandoval. EL INFORMADOR / T. Villaseñor

La entrega de tarjetas se realizó en el Domo Hidalgo, con la presencia del Gobernador Aristóteles Sandoval. EL INFORMADOR / T. Villaseñor

GUADALAJARA, JALISCO (12/ENE/2017).- A los 32 años, Carlos Camilo Ruiz Sánchez, padeció cáncer y tuvo que pensionarse en su trabajo. La enfermedad le dejó una discapacidad motriz en las piernas, que lo obliga a caminar apoyado en una andadera.

Ahora tiene 36 años y es beneficiario del programa de empleo temporal Mano con Mano del gobierno estatal, después de haber batallado en diversas ocasiones para poder conseguir un trabajo, a pesar de ser ingeniero en comunicaciones y electrónica.

Carlos fue uno de los 613 ciudadanos de Tonalá que recibieron sus tarjetas para recibir el pago de trabajo en el programa Mano con Mano, cuyos beneficiarios realizan trabajo comunitario en limpieza de calles, colonias y otras actividades.

Esta es la primera entrega de tarjetas de las programadas a lo largo del 2017, pues el plan es apoyar con el empleo temporal a 10 mil personas de diferentes municipios de Jalisco, informó el secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno del Estado, Héctor Pizano Ramos.

Señaló que durante el año pasado, el 62% de los beneficiarios del programa Mano con Mano fueron mujeres, situación que esperan se replique en el 2017, además de apoyar a personas con discapacidad y adultos mayores.

Carlos platica que se integró a Mano con Mano desde el dos de enero, y su trabajo es en la delegación El Rosario, en Tonalá, donde realiza labores de oficina.

"Me toco estar apoyando al delegado en la oficina, contestando llamadas, bajando programas de ayuda, eso     es lo que hago y está muy bien, me parece bien el programa".

La entrega de tarjetas se realizó en el Domo Hidalgo, en el primer cuadro del municipio de Tonalá, con la presencia del gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, quien aseguró que el dinero que se otorga a las personas por el trabajo comunitario, hace que la economía crezca con el consumo que circula en las propias comunidades.

Mano con Mano llegará próximamente a otros municipios de la entidad, entre ellos cuatro de la Zona Norte de Jalisco.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones