Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Una circulación anticiclónica combinada con una masa de aire polar mantendrá el frío

Advierten que seguirán las bajas temperaturas en Jalisco

Una circulación anticiclónica combinada con una masa de aire polar mantendrá el frío

Por: NTX

En diversos estados de la República prevalecerá el clima de frío a muy frío. NTX / H. Borges

En diversos estados de la República prevalecerá el clima de frío a muy frío. NTX / H. Borges

CIUDAD DE MÉXICO (10/ENE/2017).- Una circulación anticiclónica predominará en la mayor parte del territorio nacional ocasionando ambiente frío en la mañana y la noche, con ascenso en las temperaturas vespertinas y escaso potencial de lluvia, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
 
Detalló que se prevén temperaturas menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.
 
De -5 a 0 grados Celsius en regiones elevadas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.
 
Y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Tamaulipas, Aguascalientes, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.
 
Se estima viento del noreste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Golfo de Tehuantepec, viento del este y el sureste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.
 
El SMN reportó que la masa de aire polar que impulsó el frente frío número 21 mantendrá este martes lluvias con chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
 
Para este día también se prevén lluvias escasas en Baja California, Sonora, Tamaulipas, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.
 
En tanto, el pronóstico por regiones señala que se prevé para la Península de Baja California cielo nublado con ambiente fresco en Baja California y caluroso en Baja California Sur.
 
Así como viento del noroeste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.
 
El Pacífico Norte mantendrá cielo despejado con ambiente caluroso.
 
Viento del norte y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Sonora.
 
El Pacífico Centro registrará cielo despejado y ambiente caluroso con viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.
 
En el Pacífico Sur se estima cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas.
 
Ambiente caluroso en Guerrero y fresco en Chiapas y Oaxaca con viento del noreste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Golfo de Tehuantepec.
 
El pronóstico para el Golfo de México indica cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos en Veracruz, y lluvias escasas en Tamaulipas y Tabasco.
 
Temperaturas frías en zonas montañosas de Veracruz, así como ambiente templado en Tamaulipas, Tabasco y el resto de Veracruz.
 
Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz y viento del este y sureste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.
 
Para la Península de Yucatán se pronostica cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de chubascos en Quintana Roo y lluvias escasas en Campeche y Yucatán.
 
Ambiente cálido y viento del este con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.
 
Las previsiones meteorológicas para la Mesa del Norte son de cielo despejado y ambiente templado, así como viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.
 
Mesa Central registrará cielo despejado en la mayor parte de la región, excepto en Puebla con cielo medio nublado y lluvias escasas.
 
Así como ambiente fresco y viento del este-noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones