Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Las rutas propias y subrogadas operarán con normalidad durante este lapso

Dan tres meses para desaparecer el Sistecozome

La Contraloría del Estado intervendrá administrativamente a la paraestatal

Por: EL INFORMADOR

El Sistecozome tiene deudas por cerca de 500 millones de pesos; se encuentra en quiebra técnica. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Sistecozome tiene deudas por cerca de 500 millones de pesos; se encuentra en quiebra técnica. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (10/ENE/2017).- Aunque el gobernador Aristóteles Sandoval anunció el domingo la liquidación del Sistema de Transporte Colectivo de la Zona Metropolitana (Sistecozome), será en un lapso no mayor a tres meses cuando se tome la decisión en ese sentido, o se opte por la fusión del organismo.

Para realizar una definición al respecto, a partir de ayer y durante 90 días, la Contraloría del Estado intervendrá administrativamente a la paraestatal.

Durante esos tres meses se garantizará la operación y la prestación del servicio con sus cuatro rutas propias y las 51 del servicio subrogado, informaron en rueda de prensa conjunta el secretario de Movilidad y la contralora del Estado, Servando Sepúlveda y Teresa Brito, donde también estuvo presente el director de Sistecozome, Javier Contreras.

El Sistecozome tiene deudas por cerca de 500 millones de pesos; se encuentra en quiebra técnica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones