Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Señalan que representaría un gasto de alrededor de tres mil 200 MDP

Panistas, en contra de subsidio a transporte público en Jalisco

Señalan que representaría un gasto de alrededor de tres mil 200 MDP, el doble de recursos que reibiría la Entidad

Por: EL INFORMADOR

Miguel Ángel Monraz hizo un llamado para que el Ejecutivo y los presidentes no reciban la bolsa que les llega por el IEPS. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Miguel Ángel Monraz hizo un llamado para que el Ejecutivo y los presidentes no reciban la bolsa que les llega por el IEPS. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (05/ENE/2017).- Para el dirigente del PAN Jalisco, Miguel Ángel Martínez Espinosa, una de las opciones viables para aminorar el impacto del alza a los precios de la gasolina, es reducir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y no la opción de otorgar un subsidio para el transporte en el Estado, como lo propusieron los alcaldes metropolitanos de Movimiento Ciudadano.

La petición de los presidentes municipales realizada al Ejecutivo estatal, representaría un gasto de alrededor de tres mil 200 millones de pesos, lo que equivale señaló, el doble de recursos que recibiría la Entidad en este año por la recaudación del impuesto que se aplica a la gasolina, que sería de aproximadamente mil 600 millones.

"Resulta más económica y menos lesivo para las economías individuales, reducir el impuesto e impactar a la baja con ello al precio de las gasolinas, que subsidiar".

Subrayó que es necesario que los gobiernos implementen medidas de austeridad reales y éstas no se queden sólo en el discurso, "instamos a los tres poderes del gobierno federal (...), para que revisen el ejercicio de sus gastos y no sólo eliminen los gastos superfluos".

Por su parte, el coordinador de los diputados panistas, Miguel Ángel Monraz Ibarra, hizo un llamado al Ejecutivo y a los presidentes municipales para que no reciban la bolsa que les llega por el IEPS, si es que en verdad están preocupados por el alza de este impuesto.   

EL INFORMADOR / YENZI VELÁZQUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones