Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | En este lugar se realizarán las revisiones y reparaciones de los trenes

En junio concluyen obras de talleres y cocheras de Línea 3

En este lugar se realizarán las revisiones y reparaciones de los trenes, además de administrar los materiales necesarios para su funcionamiento

Por: EL INFORMADOR

El taller de mantenimiento cuenta con una superficie de 104 mil 788 metros cuadrados EL INFORMADOR / F. Atilano

El taller de mantenimiento cuenta con una superficie de 104 mil 788 metros cuadrados EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (05/ENE/2017).- En las cercanías de la Nueva Central Camionera, se construyen las cocheras y talleres que recibirán a los 18 trenes de la Línea 3 del Tren Ligero; los trabajos registran un avance de 60%, la obra civil estará terminada entre junio y julio próximos.

En las obras se invertirán 695 millones de pesos, informó el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, quien explicó que en el taller se realizarán las revisiones y reparaciones de los trenes, también se administrarán los materiales de vías necesarios para el funcionamiento de la nueva ruta de tren urbano.

Aunque la Línea 3 contará con 18 trenes en su arranque, el taller tendrá capacidad para almacenar 32.

El sitio en proceso de obra que se ubica en el extremo Sur de la Línea 3, junto al Cementerio San Isidro, en Tonalá, contará con cocheras, almacén general, taller de vía y revolcadores, edificio de servicios, edificio de señalización, zona de materiales inflamables y residuos peligrosos; y caseta de control de acceso.

"Este sitio de talleres y cocheras es estratégico, ya que aquí está la subestación de la CFE que alimentará la Línea 3, es una de las subestaciones; en el otro lado, en Zapopan, hay otra subestación y es lo que alimentará constantemente la energía de tracción de estos trenes de la Línea 3, que ya están llegando algunos", indicó.

El taller de mantenimiento cuenta con una superficie de 104 mil 788 metros cuadrados, es una nave rectangular de 80 metros por 127 metros de planta y 11 metros de altura, dijo.

En cuanto a los avances generales de las obras de Línea 3 del Tren Ligero, mencionó que se ubican en 65 por ciento. Con relación a los trabajos de la tuneladora, refirió que ha recorrido mil 500 metros, se ubica en este momento en Alcalde a la altura de la calle Juan Manuel o Independencia.

Desde hace dos días, detalló, la máquina se encuentra detenida, debido a que se realiza un cambio de herramientas en preparación para cruzar por avenida Juárez, donde existe un muro de concreto; se prevé que en cuestión de días la tuneladora reanude operaciones y pase frente a Catedral.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones