Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | El Siteur señala que alrededor de 20 mil personas dejaron de utilizar el Macrobús

Por protestas, ingresaron al Tren Ligero 500 pasajeros gratis

El Macrobús fue el más afectado por las protestas que duraron más de tres horas, ya que 20 mil personas dejaron de utilizar el servicio

Por: EL INFORMADOR

Ayer miércoles varios ciudadanos protestaron en el Tren Ligero y dejaron pasar gratis a los usuarios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ayer miércoles varios ciudadanos protestaron en el Tren Ligero y dejaron pasar gratis a los usuarios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (05/ENE/2017).- Durante las protestas del miércoles contra el gasolinazo, en estaciones del Tren Ligero, ingresaron gratis 500 pasajeros; mientras en el caso de Macrobús 20 mil personas resultaron afectadas.

El director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, mencionó que el servicio de Macrobús fue el más afectado por las protestas que se prolongaron alrededor de tres horas, lapso durante el cual dejaron de utilizar el servicio 20 mil usuarios.

"Veinte mil personas fueron las que dejaron  de usar el Macrobús, olvídate, no lo cuantifico en cuánto se dejó de ganar, sino más bien en cuántas personas dejaron de moverse en la ciudad que iban a su trabajo a la escuela o cualquier otro destino".

A pesar de las protestas del miércoles en contra del gasolinazo, el Siteur no  prevé reforzar la seguridad en las estaciones del sistema, se mantendrá la vigilancia con el personal ordinario.

Con relación al incremento al precio de combustibles, el funcionario admitió que afectará a los servicios de Macrobús y SiTren, sin embargo, manifestó que se irán absorbiendo con la operación normal.

En cuanto a la posibilidad de un aumento al precio del pasaje, indicó que corresponderá al Comité Técnico de Validación de Tarifas determinarlo.

El tema de la tarifa va ligado no sólo al incremento de suministros, sino a también a la calidad del servicio, añadió.

Respecto a la propuesta de alcaldes emecistas de que el Gobierno del Estado subsidie el servicio de transporte público, para evitar el impacto en los bolsillos de los usuarios, Guadalajara Gutiérrez, quien es integrante del Comité Técnico de Validación de Tarifas, mencionó que corresponderá al Ejecutivo tomar esa decisión.
 
EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones