Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | El contingente llegó a Palacio de Gobierno donde entregaron un pliego petitorio

De manera pacífica, termina protesta contra gasolinazo

El contingente llegó a Palacio de Gobierno donde entregaron un pliego petitorio

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (04/ENE/2017).- Sin incidentes violentos, tapatíos marcharon nuevamente desde la Glorieta Minerva al Centro de Guadalajara, en contra el gasolinazo y el alza a otros insumos.
 
De acuerdo con información de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, participaron más de 850 personas y alrededor de 70 vehículos, que recorrieron Avenida Vallarta.
 
El contingente llegó alrededor de las 19:00 horas al Palacio de Gobierno en donde se entregó un pliego petitorio al Gobernador del Estado. El mismo documento fue presentado al Congreso del Estado.
 
En el escrito, los inconformes exigieron al Poder Ejecutivo y Legislativo que las autoridades trabajen para contrarrestar los efectos negativos que generará el alza a diversos productos. Asimismo, pidieron que funcionarios y legisladores se disminuyeran el sueldo y se quitaran bonos y estímulos.
 
"Nos vamos a reunir otra vez más personas, en una marcha multitudinaria para exigir respuesta de las autoridades, tienen de plazo hasta el sábado para que nos respondan" Dijo uno de los voceros.
 
En esta manifestación participaron familias completas,  que recorrieron el trayecto a bordo de sus vehículos pintados con consignas en contra del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y al alza al costo del combustible. Además, estuvieron presentes personas de la tercera edad, estudiantes y choferes de taxis y Uber.
 
La Policía de Guadalajara reportó que no se registraron altercados ni incidentes violentos.
 
La protesta pacífica se volverá a desarrollar el siguiente sábado a las 10:00 horas. De acuerdo con los organizadores, volverán a partir de la Glorieta Minerva.
 
EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones