Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | En respuesta al gasolinazo, inconformes abren y cierran la circulación por momentos

Ciudadanos toman al menos cuatro casetas de Jalisco

En respuesta al gasolinazo, inconformes abren y cierran la circulación por momentos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (04/ENE/2017).- Ciudadanos han decidido tomar las casetas de peaje de varias autopistas del Estado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de su oficina de Comunicación Social dio a conocer que los manifestantes dejan paso libre, es decir sin cobrar, y que en algunas el tránsito se cierra por unos minutos, para después volver abrir.
 
La caseta de Sayula, en la carretera Guadalajara-Colima, comenzó a ser tomada por alrededor de 20 personas a las 12:00 horas y está abierta a la circulación de forma normal, sin pago de peaje. Mientras que por la misma carretera, pero en Acatlán de Juárez, desde 12:30 horas manifestantes dejan que los automóviles pasen sin cobrar.
 
Mientras que caseta de La Joya, en donde desde el lunes habitantes de Zapotlanejo abrieron el paso a la circulación sin cobro, está teniendo cierres de 15 a 20 minutos, tras los cuales se deja pasar vehículos, en ese lugar hay unos 60 manifestantes.
 
Por último, en la caseta El Arenal, en la carretera Guadalajara-Tepic, los manifestantes cerraron los carriles centrales, dejando circular por lo laterales de forma gratuita, situación que ocasiona tráfico intenso. En redes sociales, usuarios mencionan que la fila de automóviles se extiende por siete kilómetros.
 
Además, aunque SCT no lo confirmó, se comenta de un cierre total en la autopista Guadalajara-Ciudad Guzmán, en los carriles en sentido a la Zona Metropolitana. Por otra parte, la Secretaría de Movilidad confirmó que, alrededor de las 14:00 horas, un grupo de personas cerró dos de los carriles centrales de la autopista Guadalajara-Zapotlanejo, a la altura de la Central Nueva.

EL INFORMADOR / ELIZABETH MONDRAGÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones