Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | En las estaciones Juárez y Periférico Norte y Sur dejaron pasar de forma gratuita

Por falta de transporte, ciudadanos toman Tren Ligero

En las estaciones Juárez y Periférico Norte y Sur dejaron pasar de forma gratuita a usuarios

Por: EL INFORMADOR

Así se vio la manifestación en la estación Periférico Norte. EL INFORMADOR / G. Gallo

Así se vio la manifestación en la estación Periférico Norte. EL INFORMADOR / G. Gallo

GUADALAJARA, JALISCO (04/ENE/2017).- La mañana de este miércoles, las estaciones Juárez, Periférico Sur y Periférico Norte del Tren Ligero fueron tomadas por ciudadanos que dejaron pasar, de forma gratuita, a usuarios. Esto, para protestar contra el "gasolinazo" y la falta de transporte público.
 
 "Estuvimos dejando pasar gratis al Tren Ligero, porque creemos que, si no había camiones, el Gobierno es el que tenía que abrir Siteur, para que la gente pudiera pasar gratis. La canasta básica cada vez va a estar más alta, los 'gasolinazos' se tienen que echar para abajo, el Gobierno tiene que entender de una vez por todas que trabaja para nosotros", comentó uno de los manifestantes en la estación Juárez.
 
 La protesta, que fue pacífica en las tres estaciones, permaneció desde las 8:00 hasta las 12:00 horas, cambiando de punto. "Es obvio que el camionero está enojado y no quiere dar un servicio, pero esto (el tren) lo pagamos con nuestros impuestos y por eso venimos a abrir las puertas, para que pasaran gratis".
 
 Los manifestantes invitaron a la población en general a unirse a la marcha de este miércoles a las 16:00 horas, que comenzará en La Minerva, y a la del sábado a las 10:00, en el mismo punto.
 
 EL INFORMADOR/ ELIZABETH MONDRAGÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones