Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | El gobierno municipal dice que está activa desde las 06:30 horas de este miércoles

Activan precontingencia ambiental en Tlajomulco

El gobierno municipal dice que está activa desde las 06:30 horas de este miércoles

Por: EL INFORMADOR

Se emiten recomendaciones a la ciudadanía para tratar de mitigar la contaminación y prevenir enfermedades. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se emiten recomendaciones a la ciudadanía para tratar de mitigar la contaminación y prevenir enfermedades. EL INFORMADOR / ARCHIVO

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (04/ENE/2017).- El gobierno municipal informó que desde las 06:30 horas de este miércoles se reporta precontingencia atmosférica en este municipio, pues según la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), esta mañana se habrían alcanzado altos valores de contaminación en Santa Fe, Miravalle y Las Pintas con 127, 123 y 137 puntos del Índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca).
 
Señaló que por tal motivo emitió recomendaciones a la ciudadanía para tratar de mitigar esta contaminación, así como también prevenir enfermedades.
 
Por ello, exhortó a la ciudadanía a tratar de evitar las actividades al aire libre y reducir en lo posible el uso del automóvil particular en este municipio, así como evitar realizar cualquier tipo de quema o fogata, y fortalecer las defensas con el consumo de frutas y verduras.
 
Resaltó que, además, se informa a los usuarios de las unidades deportivas de Tlajomulco sobre la mala calidad del aire para prevenir algún tipo de enfermedad respiratoria.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de Jalisco reporta como regular la calidad del aire en el Área Metropolitana de Guadalajara.  

Con información de NTX.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones