Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Los usuarios han tenido el apoyo para bañarse, tomar alimentos y pasar la noche

Albergue de invierno atiende a necesitados en Tlaquepaque

Los usuarios han tenido el apoyo para bañarse, tomar alimentos y pasar la noche

Por: NTX

En el primer mes del Plan de Invierno 2016-2017, el DIF Tlaquepaque brindó 270 servicios en un albergue temporal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En el primer mes del Plan de Invierno 2016-2017, el DIF Tlaquepaque brindó 270 servicios en un albergue temporal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

SAN PEDRO TLAQUEPAQUE, JALISCO (04/ENE/2016).- En el primer mes del Plan de Invierno 2016-2017, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tlaquepaque brindó 270 servicios en un albergue temporal, donde los usuarios han tenido el apoyo para bañarse, tomar alimentos y pasar la noche.
 
El organismo asistencial indicó que las personas que carecen de un techo para cubrirse de las inclemencias del clima pueden acceder a los servicios de dicho refugio, que estará abierto hasta el 28 de febrero.
 
Indicó que el albergue temporal ha sido atendido de manera ininterrumpida el último mes por los servidores públicos del Sistema DIF Tlaquepaque, quienes a su vez realizan las valoraciones correspondientes para brindar otros apoyos a los usuarios asistentes.
 
Se han presentado diversos casos en donde la población desprotegida obtuvo otros beneficios que mejoraron sus condiciones de vida, desde reencontrarse con sus familiares, regresar a sus lugares de origen o ser canalizados a otros servicios de salud o apoyo alimentario.
 
También hay usuarios que aprovechan cada día el servicio del albergue temporal que se brinda de las 20:00 a las 07:00 horas, y otros que solo lo toman por una noche.
 
Dentro del Plan de Invierno 2016- 2017 se realizan recorridos nocturnos con personal de las áreas de Protección Civil de Tlaquepaque, Seguridad Pública y el Sistema DIF municipal para invitar a las personas en situación de calle a pasar la noche en el albergue temporal y de esta manera evitar que se deteriore su salud.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones