Martes, 30 de Abril 2024
Jalisco | Antimotines liberaron la circulación en la Calzada y Javier Mina; hay cuatro detenidos

Dispersan bloqueo tras marchas contra gasolinazo

Antimotines llegaron a la Calzada y Javier Mina para liberar la circulación en la zona; hay cuatro detenidos

Por: EL INFORMADOR

El grupo de antimotines lanzó gases lacrimógenos para dispersar a los encapuchados. EL INFORMADOR / F. Atilano

El grupo de antimotines lanzó gases lacrimógenos para dispersar a los encapuchados. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (02/ENE/2017).- Policías antimotines dispersaron a las personas que bloquearon durante cerca de dos horas el cruce de la Calzada Independencia con Javier Mina, en San Juan de Dios, al final de las marchas contra el gasolinazo que se celebraron esta tarde en Guadalajara.

En el lugar fue evidente la distinción entre el contingente de manifestantes, integrado por hasta dos mil personas según los voceros de la protesta, y un grupo de no más de 20 personas que, incluso con la cara cubierta, provocaron a los policías y luego sostuvieron con ellos un breve enfrentamiento a botellazos y pedradas.

En los momentos previos, los integrantes del contingente de protesta exigieron a este segundo grupo que no provocara a los policías y que se descubrieran los rostros.

Durante la transmisión vía redes sociales que sostuvo EL INFORMADOR a partir de las 18:00 horas, los voceros de la protesta aseguraron cerca de las 18:20 horas que ya habían dispuesto dispersar a la gente que bloqueó el tráfico vial y el paso del Macrobús.

Sin embargo, cinco minutos después las personas que provocaron a los policías comenzaron a acercarse al grupo de antimotines que esperaba media cuadra antes sobre Calzada Independencia; ante testigos y reporteros, algunas de esas personas amenazaron a la fila de antimotines.

Cerca de las 18:40 comenzaron a escucharse golpes de botellas de vidrio y pedradas contra el suelo de la calle y entonces comenzaron a avanzar los antimotines, al tiempo que dispararon gases lacrimógenos. Esto terminó por dispersar a las personas que quedaban en el sitio, entre las cuales había niños y ancianos.

Aun así, quienes se enfrentaron a los policías regresaron por Javier Mina y lanzaron aún más objetos, y el grupo de antimotines siguió avanzando por esa avenida, con rumbo al Centro, para dispersarlos.

A las 18:55 horas estaba desbloqueado el tráfico ya en San Juan de Dios y el escuadrón de antimotines mantenía su operativo sobre Javier Mina.

Autoridades detallaron que fueron cuatro las personas detenidas por los desmanes tras la protesta. Poco después de las 7:30 horas se reinició el paso de vehículos sobre la Calzada Independencia, aunque el servicio de Macrobús aún no se restablece.

 Checa aquí el video de la transmisión de EL INFORMADOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones