Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El principal cuello de botella se generó a la altura de Maestranza y Juárez

Caos vial en Centro tapatío por marcha contra gasolinazo

El principal cuello de botella se generó a la altura de Maestranza y Juárez, donde tardaron hasta 15 minutos para avanzar

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (02/ENE/2017).- La manifestación de esta tarde contra el gasolinazo que se inició poco después de las 15:00 horas, de la Minerva hacia el Centro, ha provocado caos vial a su paso, principalmente en el Centro de la ciudad.

El principal cuello de botella se generó a la altura de Maestranza y Juárez, donde los automovilistas tardan entre 15 minutos y hasta media hora en avanzar dos cuadras; algunos de ellos afirmaron que les tomó más de 10 minutos avanzar media cuadra sobre Maestranza.

Al inicio de la manifestación, que contaba con alrededor dos mil 500 integrantes, según los organizadores, el contingente tuvo que detenerse en algunos puntos para dejar pasar a los automovilistas que circulaban aún por avenida Vallarta.

Poco antes de las 17:00 horas los manifestantes llegaron al Centro; primero hicieron una parada en Palacio de Gobierno y posteriormente en el Congreso del Estado.

Durante la marcha los manifestantes detectaron que en el contingente se encontraba la diputada federal por Movimiento Ciudadano, Rosa Alba Ramírez Nachis, a quienes pidieron en repetidas ocasiones que abandonara la marcha, al grito de "fuera diputados".

De hecho, se detuvieron o aceleraron en algunas ocasiones para dejarla sola y continuar sin ella y, de nuevo, antes de llegar al Centro, le solicitaron que de manera atenta se retirara de la marcha.   

EL INFORMADOR / YENZI VELÁZQUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones