Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | La mayoría de las invitaciones son para mañana lunes desde la glorieta Minerva

Convocan a tapatíos a protestas contra el gasolinazo

La mayoría de las invitaciones son para mañana lunes desde la glorieta Minerva

Por: EL INFORMADOR

Imagen de una de las convocatorias publicadas en redes sociales. FACEBOOK / Movilización contra el gasolinazo GDL

Imagen de una de las convocatorias publicadas en redes sociales. FACEBOOK / Movilización contra el gasolinazo GDL

GUADALAJARA, JALISCO (01/ENE/2017).- Guadalajara tiene al menos cuatro diferentes convocatorias para marchar en contra del aumento a los precios de las gasolinas, que entró en vigor hoy domingo con incrementos hasta de 20% a los combustibles.

En redes sociales circulan las invitaciones para que los tapatíos inconformes se manifiesten con actividades que comenzarán en la Glorieta Minerva. La mayoría son para mañana 2 de enero, y se espera que sean paralelas a otras protestas que tendrán lugar en otras ciudades del país, incluyendo la Ciudad de México.

Entre las convocatorias para mañana está la consignada en el evento de Facebook “Movilización contra el gasolinazo GDL”, que invita a una manifestación pacífica desde la glorieta de la Minerva, a las 07:00 horas, “a que luches por tus derechos, por tu economía, por un gobierno que no sea corrupto”; 598 personas aseguran que asistirán.

En ese mismo foro, un usuario asegura que en Ocotlán habrá una marcha desde la Plaza San Felipe a las 10:00 horas, también mañana lunes.

Una segunda invitación está en el evento de Facebook “No al gasolinazo marcha pacífica”, y es una marcha prevista para mañana a las 14:30 horas, también desde la Minerva. La información de esa convocatoria establece que este lunes habrá marchas de protesta en Guadalajara y Puerto Vallarta, para que el domingo 8 haya otra en la Ciudad de México.

Una tercera convocatoria está registrada en el evento de Facebook “Gasolinazo mis huevos”, con 42 personas que dicen que asistirán, y anuncia una marcha para mañana a las 18:00 horas, también con salida desde la glorieta Minerva.

Por último, el evento “Marcha contra el gasolinazo (reforma energética)” convoca a marchar desde las 09:00 horas del domingo 8 de enero, desde la glorieta de la Minerva; más de mil 700 personas dijeron que prevén participar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones