Miércoles, 17 de Abril 2024
Jalisco | La clínica recibió una inversión municipal de 17.6 MDP para su rehabilitación

Con digitalización reducen tiempo de atención en Cruz Verde 'Ruiz Sánchez'

La clínica recibió una inversión municipal de 17.6 millones de pesos para su rehabilitación

Por: EL INFORMADOR

Modernidad. En la Cruz Verde “Ruiz Sánchez” ya no se manejan placas en acetatos, todo es por computadora. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Modernidad. En la Cruz Verde “Ruiz Sánchez” ya no se manejan placas en acetatos, todo es por computadora. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (31/DIC/2016).- La Cruz Verde “Dr. Francisco Ruiz Sánchez”, que a principios del mes recibió una inversión municipal de 17.6 millones de pesos para su rehabilitación integral y compra de equipo, también contará con un sistema digitalizado.

En un recorrido por sus instalaciones, el director de la clínica, Álvaro Gilberto Rodríguez Becerra, comentó que ya está en marcha la automatización y digitalización de los servicios de Rayos X digitalizado y del nuevo tomógrafo, lo que también aumentará la calidad en la atención.

“Parte de la infraestructura es digitalizar todos los sistemas, estamos hablando de que llega un paciente, se diagnostica y se ingresa a Urgencias. Si se va a operar, se mete a quirófano, pero ya las placas las vemos desde el quirófano, ya no tenemos placas en acetatos, ya lo manejamos todo por computadora”.

Con esto se logrará acortar tiempos de atención y ya no se comprará material para imprimir los estudios de Rayos X, con lo que se contribuye al medio ambiente.

Actualmente se lleva a cabo la instalación de la conexión inalámbrica a Internet en el edificio.

La médico residente del área de Urgencias, Faride Montes Arriaga, advierte que desde que se rehabilitó la Cruz Verde y se recibió el equipamiento, el trabajo se hace más rápido y en mejor calidad para el paciente.

“Podemos brindar mejor atención, aprender más y tener óptimos manejos a los pacientes, y eso nos ayuda porque tenemos todo. Por ejemplo, un paciente que llega a Urgencias en un estado crítico, podemos ver en la computadora si tiene fracturas, si tiene algún traumatismo, y podemos actuar más rápido, el paciente tiene mejor evolución y pronóstico”.

De acuerdo con el director, la unidad es actualmente la Cruz Verde más equipada y más capacitada de todas las del municipio, y otorga atención a población a los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá y El Salto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones