Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | La SIOP atribuyó el retraso a que está pendiente la libranza de ductos de Pemex

Retrasan un mes conclusión del primer túnel en el Periférico y López Mateos

La SIOP atribuyó el retraso a que está pendiente la libranza de ductos de Pemex

Por: EL INFORMADOR

Entre los trabajos que se realizan en la zona está el colado de losas tapa de los túneles. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Entre los trabajos que se realizan en la zona está el colado de losas tapa de los túneles. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (30/DIC/2016).- El primero de los dos túneles semicirculares para agilizar la circulación que se construyen en Periférico y López Mateos, no estará terminado mañana, como se programó originalmente, los trabajos se retrasarán un mes.

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) atribuyó el retraso a que está pendiente la libranza de ductos de Pemex que se localizan en la zona, lo cual no permite avanzar en algunas actividades.

El túnel que la SIOP prometió tener listo al finalizar el año, permitirá conectar a los automovilistas que proceden de Bugambilias, por Prolongación López Mateos, hacia Periférico Poniente, con destino a Mariano Otero o Guadalupe.

No obstante, el 31 de enero estará el primer túnel en 100%, aseguró la SIOP a través de su área de Comunicación Social.

Entre los trabajos que se realizan en la zona está el colado de losas tapa de los túneles, en la rampa, que el personal que labora en la obra considera que no concluirá en los próximos días.

En el primer túnel se invierten 110 millones de pesos con recursos del Fondo Metropolitano 2015.

Asimismo, actualmente en el cruce de López Mateos y Periférico se trabaja en la aplicación de concreto hidráulico en carriles laterales de ingreso a la ciudad, lo cual genera largas filas incluso en horas valle, a pesar de que es periodo vacacional.

El Ayuntamiento de Zapopan también interviene la zona que comprende los cuerpos laterales de la avenida López Mateos, de Periférico hacia Copérnico; por su parte, la SIOP trabaja de Periférico hacia la altura de La Enramada.

Actualmente, para el tráfico sobre Periférico y López Mateos hay un nodo tipo trébol con cuatro gasas para dar vuelta a la izquierda; y cuatro rampas de incorporación y desincorporación para las vueltas a la derecha. Al construirse los dos túneles semicirculares desaparecerán las gasas Nororiente y Surponiente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones