Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | En cuanto a pavimentación, se intervienen 221 mil 800 metros cuadrados de vialidades

En 2016, Guadalajara ha tapado 219 mil baches

En cuanto a pavimentación, se intervienen 221 mil 800 metros cuadrados de vialidades, entre las que destacan la Zona Industrial, el Centro y Mexicalzingo

Por: EL INFORMADOR

Resaltan que durante este año se implementó la tecnología velocity patching para bacheo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Resaltan que durante este año se implementó la tecnología velocity patching para bacheo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (28/DIC/2016).- El Ayuntamiento de Guadalajara tapó 219 mil baches en toda la ciudad tan sólo durante este 2016. Diego Monraz Villaseñor, coordinador de servicios públicos municipales, al dar un balance de los trabajos de su dependencia indicó que las zonas donde hay más quejas por la condición de los pavimentos fue en la zona sur, la zona oriente y en el Centro de la ciudad.

“Bachear es paliativo, no es solución pero se tiene que hacer porque no se pueden pavimentar todas las vialidades al mismo tiempo porque se colapsaría la ciudad”, indicó el funcionario.

“Donde teníamos la mayoría de las quejas era en la zona sur de Guadalajara que estaba devastada, pero también teníamos problemas en el oriente y algunos menores en el poniente. También teníamos una problemática muy fuerte en el Centro de la ciudad”.

Monraz Villaseñor explicó que algunas calles fueron bacheadas mientras llegaba el recurso para la pavimentación mientras que en otras se realizaron trabajos emergentes porque no era necesario sustituir la superficie pues se encontraba la mayoría en buen estado.

Los trabajos requirieron de 11 mil 813 toneladas de mezcla. Además, durante este año se implementó la tecnología velocity patching para bacheo.

En lo que refiere a pavimentación, en total se intervinieron 221 mil 800 metros cuadrados de vialidades entre las que destacan la Zona Industrial, en el Centro y en Mexicaltzingo, entre otras.

“Actualmente hay la mayor cantidad de vialidades siendo repavimentadas que es la solución de fondo pero no podíamos dejar de bachear al mismo tiempo que se inició con la repavimentación más grande de la ciudad con una inversión de mil 500 millones de pesos”, señaló Diego Monraz.

Indicó que renovar las vialidades de la ciudad es un trabajo que llevará varios años por el mal estado en el que se encuentran y explicó que en el 2017 continuarán los trabajos.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones