Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Beneficiará a más de 36 mil habitantes de la Región Norte del estado

Abren en Colotlán tercera base de la Fuerza Única

Cubrirá el norte del estado con acciones de seguridad para más de 36 mil habitantes

Por: EL INFORMADOR

Aristóteles Sandoval inauguró el complejo que dota de herramientas a los elementos que cubrirán la seguridad en la región. FACEBOOK / jaristoteles.sandoval

Aristóteles Sandoval inauguró el complejo que dota de herramientas a los elementos que cubrirán la seguridad en la región. FACEBOOK / jaristoteles.sandoval

GUADALAJARA, JALISCO (28/DIC/2016).- El Gobierno del Estado sumó la tercera Base Regional de la Fuerza Única Jalisco (FUJ), inaugurada ayer en el municipio de Colotlán, con la que cubrirá el Norte de la Entidad con acciones de seguridad para más de 36 mil habitantes de esa zona.

El proyecto de 77 millones de pesos en Colotlán se suma a las bases regionales de la FUJ en los municipios de Zapotlán el Grande (Ciudad Guzmán), y Valle de Juárez, que forman parte del plan del Ejecutivo estatal de construir seis en el Estado.

El gobernador Aristóteles Sandoval inauguró el complejo que dota de herramientas a los elementos que cubrirán la seguridad en la zona que colinda con el estado de Zacatecas y que permitirá a los uniformados desarrollar estrategias y hacer funciones operativas.

“Con la puesta en marcha de esta base operativa, que es la tercera como ya lo dijo el fiscal, se va a beneficiar directamente a más de 36 mil 361 habitantes de estos municipios”, dijo el gobernador y agregó que el complejo cuenta con muralla perimetral “de cinco metros, garita para controlar los accesos, aduana vehicular, un búnker de concreto reforzado”.

La base cuenta, entre otras cosas, con planta de tratamiento con capacidad de cuatro mil galones por día, helipuerto, comedor, consultorio médico, sala de telecomunicaciones, áreas administrativas, operativas y una torre de control.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones