Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | El DIF, Protección Civil y APCE reparten cobijas donde se registran temperaturas bajas

Campaña invernal en Tlajomulco apoya a personas vulnerables

El objetivo es superar la meta de más de tres mil 500 cobijas repartidas en 2015

Por: NTX

La campaña inicó el 21 de diciembre, reciben donativos en el DIF Tlajomulco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La campaña inicó el 21 de diciembre, reciben donativos en el DIF Tlajomulco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

TLAJOMULCO, JALISCO (24/DIC/2016).- Por segundo año consecutivo se lleva a cabo la "Campaña invernal" para proteger a personas que presentan cierto grado de vulnerabilidad.
 
La presidenta del DIF Tlajomulco, Jennifer González, destacó el apoyo del Voluntariado del DIF Municipal en este objetivo, mediante el cual se reparten cobijas, suéteres y chamarras de manera gratuita a personas de comunidades y fraccionamientos que más lo necesitan, para contrarrestar los efectos del frío invernal.
 
Comentó que esta campaña arrancó oficialmente el pasado 21 de diciembre en las comunidades de Cruz Vieja, Cofradía, Tepetates, Los Ranchitos, Acatitlán y La Teja.
 
Asimismo, durante los siguientes días se repartieron en fraccionamientos del interior como: Silos, Rancho Alegre, Los Agaves, entre otros.
 
Exhortó a los ciudadanos a donar cobijas, chamarras y suéteres, "ya sean nuevos o usados y limpios, en buen estado, ya que estos artículos son sumamente necesarios para poder soportar las bajas temperaturas con la entrada del invierno".
 
Apuntó que "ayudar es muy importante en esta temporada, hay muchas personas que viven momentos muy difíciles, es un frío muy crudo y una cobija o un suéter les puede hacer la diferencia".
 
Dijo que hasta la fecha se han entregado más de mil cobijas y mil piezas de ropa abrigadora a personas de escasos recursos, que presentan cierto grado de vulnerabilidad como son: adultos mayores, niños, enfermos, mujeres embarazadas, entre otros.
 
Señaló que DIF Tlajomulco, junto con Protección Civil Municipal y APCE (Atención a Población en Condición de emergencia), trabajaron en conjunto para la detención oportuna de las zonas más vulnerables del municipio, "para conocer en qué colonias y quiénes son los que necesitan el apoyo de manera prioritaria".
 
Destacó que el año pasado se entregaron más de tres mil 500 cobijas, y "se tiene la meta este año de rebasar la cantidad entregada en relación a 2015".
 
Añadió que "en esta campaña invernal continuará con la entrega de los artículos hasta enero próximo, en donde se incluirán a nuevas poblaciones y colonias que han sido integradas a la lista de zonas vulnerables del municipio o lugares donde se registran las temperaturas más bajas de Tlajomulco".
 
Precisó que se reciben estos donativos en el DIF Tlajomulco, ubicado en cabecera municipal, así como también en todos los Centros de Desarrollo Comunitario en el Municipio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones