Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Alejandro Hermosillo considera necesario tomarse un tiempo para analizar el tema

Solicitan que discusión de tarifa se traslade a enero

El diputado emecista, Alejandro Hermosillo considera necesario tomarse un tiempo para analizar el costo del pasaje

Por: EL INFORMADOR

Alejandro Hermosillo acudió este miércoles al Palacio de Gobierno para dejar un oficio haciendo la petición. FACEBOOK / Alejandro Hermosillo

Alejandro Hermosillo acudió este miércoles al Palacio de Gobierno para dejar un oficio haciendo la petición. FACEBOOK / Alejandro Hermosillo

GUADALAJARA, JALISCO (21/DIC/2016).- A días de que las autoridades analicen el aumento o no de la tarifa del transporte público, el diputado emecista Alejandro Hermosillo González, solicita al gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, que la discusión de ésta se traslade para el mes de enero, para evitar un madruguete.

"Lo que hoy le queremos pedir al gobernador y al gobierno, es que asuman su responsabilidad como rectores del transporte público y que no apresuren el procedimiento de establecimiento de la tarifa, (con el fin de) lograr los beneficios que la iniciativa trae (tomar en cuenta aspectos técnicos y sociales)".

El legislador comentó que le preocupa el que actualmente la mayoría de los ciudadanos y el gobierno se encuentran en periodo vacacional, ya que de un día a otro se puede amanecer con una tarifa del camión distinta y con una decisión tomada a la ligera.

Por ello, consideró que es necesario que se tome el tiempo suficiente para analizar el costo del pasaje de transporte público, "y por eso necesitamos que no sea en este periodo de diciembre cuando se defina una nueva tarifa o se analice, sino que podamos esperarnos incluso el tiempo que sea necesario, al mes de enero tal vez, para que podamos tener un análisis más serio".

Esto lo informó al acudir este miércoles a Palacio de Gobierno, en donde dejó un oficio dirigido al titular del Ejecutivo estatal para que se tome en cuenta la propuesta de alargar el periodo de revisión.

Hermosillo subrayó que los argumentos para no apresurar la decisión obedecen a que se está en un momento de cambios económicos importantes, ya que se habla de la liberación del precio de las gasolinas y el impacto a otros costos por el alza del dólar, lo que afectará el bolsillo de la ciudadanía.

El también promotor de la iniciativa para reformar la Ley de Movilidad, a través de la cual se eliminó la comisión tarifaria, recordó que el mecanismo propuesto incluye un estudio social para conocer la capacidad de pago de los usuarios, y si no se considera el efecto que tendrán estos aumentos, el análisis económico y social que realizó el Instituto de Movilidad no será el adecuado para tomar una decisión.

EL INFORMADOR / YENZI VELÁZQUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones