Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | El animal fue torturado con fuegos artificiales; veterinarios debieron sacrificarla

Buscan a responsables de agresión a una pitbull en Tlaquepaque

El animal fue golpeado y torturado con fuegos artificiales; veterinarios debieron sacrificarla

Por: EL INFORMADOR

En Facebook, los voluntarios de grupos como Croquetón GDL pidieron a las autoridades castigar casos como éste. FACEBOOK / Croquetón GDL

En Facebook, los voluntarios de grupos como Croquetón GDL pidieron a las autoridades castigar casos como éste. FACEBOOK / Croquetón GDL

GUADALAJARA, JALISCO (20/DIC/2016).- Una perra pitbull se convirtió en víctima de un grupo de adolescentes que la golpeó y torturó con fuegos artificiales; aunque voluntarios la llevaron a recibir atención, los veterinarios debieron sacrificarla.
 
Los hechos ocurrieron el domingo en un parque de la colonia Portillo López, de Tlaquepaque; según lo que relataron los voluntarios que ayudaron a la perra, un grupo de muchachos que jugaba en el sitio lanzó un cohete que lastimó el ojo de la pitbull.
 
El animal salió corriendo y, al llegar a la calle, fue arrollada por autos, a la altura de las calles Nardo y Rosal. La perra sobrevivió hasta que llegó a una veterinaria pero allí, por los daños que mostraba, este lunes decidieron ponerla a dormir.
 
En Facebook, los voluntarios de grupos como Fela AC y Croquetón GDL pidieron a las autoridades castigar casos como éste, de maltrato animal, que en Jalisco están previstos en las leyes penales.
 
Este martes, la Fiscalía General de Jalisco confirmó que busca a los responsables de la agresión; "es una acción deleznable que debe ser atendida con la seriedad y el cuidado que corresponde", dijo en declaraciones a Notisistema.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones