Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | El director de Siteur detalla que esta tarjeta ofrecerá un pasaje a crédito

Con tarjeta única de prepago en Siteur, no se acepará efectivo

El director de Siteur detalla que esta tarjeta ofrecerá un pasaje a crédito; se implementará en el segundo semestre de 2017

Por: EL INFORMADOR

De los 480 mil usuarios diarios que tienen las Líneas 1 y 2 y el Macrobús, 52 por ciento utilizan pago con tarjeta. EL INFORMADOR / ARCHIVO

De los 480 mil usuarios diarios que tienen las Líneas 1 y 2 y el Macrobús, 52 por ciento utilizan pago con tarjeta. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (20/DIC/2016).- A principios del segundo semestre de 2017 se implementará un nuevo sistema de prepago con la Tarjeta Única (TU), en los servicios que ofrece el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), mismo que se utilizará también en los camiones de transporte público, en donde se introducirá paulatinamente conforme se cree cada ruta empresa.

Una vez que inicie a funcionar la Tarjeta Única en los servicios de Siteur: Tren Ligero Líneas 1 y 2, Macrobús, Trolebús y SiTren, dejará de permitirse el pago en efectivo.

Cuando comience a operar la nueva tarjeta de pago electrónico en Siteur, funcionará también, en una etapa de transición de entre dos y tres meses, el plástico que actualmente se utiliza.

El director de Siteur, Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, destacó que la nueva tarjeta ofrecerá un pasaje a crédito; también existirá la opción de pasajes únicos para los usuarios esporádicos, aunque costarán más caros.  

Con la tarjeta única se podrá realizar la concentración de todas las operaciones, también podrá utilizarse para recibir los beneficios de descuento que ofrece el Bienevale y el Transvale, y será posible utilizarla en el sistema de MiBici.

"A partir del próximo año se podrá contar con un nuevo Sistema Interoperable de Recaudo (SIR), utilizando la Tarjeta Única como forma de pago en la red de transporte público del Área Metropolitana y ciudades medias", manifestó el funcionario.

Los usuarios del transporte público tendrán acceso a una tarjeta única en la cual se verá reflejada la arquitectura de operaciones y datos en un chip, incluido en la tarjeta inteligente sin contacto (TISC), añadió.  

La instalación de los nuevos equipos del sistema de prepago, comenzará a realizarse en el primer trimestre de 2017.

Actualmente, de los 480 mil usuarios diarios que tienen las Líneas 1 y 2 del Tren Ligero y el Macrobús, 52% utilizan pago con tarjeta, el resto usan efectivo.

El consorcio IDETRA integrado por las empresas BEA (IDEAR) y ETRA ganó la licitación del sistema de prepago en el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur). La licitación, lanzada a concurso por Siteur en diciembre del año pasado, es por 150 millones de pesos, con una concesión por 15 años.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones