Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Puestos y tanques de gas ocupan la mitad de la banqueta

Sin avances, el reordenamiento de comercios en torno al CUCSH

El Ayuntamiento de Guadalajara se había comprometido a reubicarlos

Por: EL INFORMADOR

Los vendedores manifestaron que el Ayuntamiento les otorgó sus permisos y sólo les dio indicaciones como no abarcar toda la banqueta. EL INFORMADOR / A. Gallo

Los vendedores manifestaron que el Ayuntamiento les otorgó sus permisos y sólo les dio indicaciones como no abarcar toda la banqueta. EL INFORMADOR / A. Gallo

GUADALAJARA, JALISCO (17/DIC/2016).- A pesar de que a principios de año el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, se comprometió a realizar el reordenamiento del ambulantaje que existe alrededor del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), esto no ha ocurrido.

En un recorrido por la zona, se apreció que los comerciantes, a pesar de haberse movido un poco, tienen tomada la mitad de la banqueta y, en ocasiones, sus tanques de gas también la ocupan.

Los dueños de los puestos de comida manifestaron que personal del Ayuntamiento les otorgó sus permisos y que sólo les dio ciertas indicaciones, como no abarcar toda la banqueta. Sin embargo, dicen, también se comprometieron a reubicarlos, cuestión que no ha pasado.

“Pues al inicio del año vino Alfaro y nos dijeron que nos iban a hacer una placita para que pudiéramos vender. Todos estamos de acuerdo porque dicen que vamos a estar más cómodos, pero ya no nos han dicho nada. Ya se terminó otro semestre y nos vamos de vacaciones, a ver si entrando enero nos dicen algo”, comentó una de las comerciantes.

Incluso, en febrero de este año, el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) propuso un proyecto a partir de un terreno de dos mil 500 metros, que se encuentra frente al CUCSH, en donde podrían seguir vendiendo en food trucks.

Se solicitó entrevista con el municipio, pero señalaron que el Gobierno municipal está en espera de unas obras que se van a hacer ahí, aunque no señalaron cuándo comenzaría un posible reordenamiento.

Zapopan retiró hace un año a los ambulantes de las afueras del Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas (CUCEA) y los reubicó en un espacio llamado La Verbena, que es mucho más amplio y con las medidas que piden Salubridad y Protección Civil.

Los alumnos asisten a comer a este lugar y los puestos de comida ya no invaden la vía pública, ni representan un riesgo para los peatones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones