Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Elementos quitaron cajas de madera, sillas de plástico, botes y otros objetos

Policía tapatía retira obstáculos en la vía pública en Obregón

Elementos quitaron cajas de madera, sillas de plástico, botes y otros objetos que utilizaban las personas para apartar lugares

Por: EL INFORMADOR

Locatarios colocan cajas de cartón, sillas y botes para apartar lugar en la vía pública. ESPECIAL / Policía de Guadalajara

Locatarios colocan cajas de cartón, sillas y botes para apartar lugar en la vía pública. ESPECIAL / Policía de Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO (16/DIC/2016).- La Policía de Guadalajara inició con un operativo con el que logró retirar objetos colocados en la vía pública de la zona de Obregón por personas que apartaban lugares de estacionamiento, acciones con la que buscan mantener el orden y la legalidad en los espacios públicos, detalló la corporación.

Este operativo se realizó con base en el Artículo 13 del Reglamento de Policía y Buen Gobierno de Guadalajara, en su fracción VIII, en la que establece que se considera una falta administrativa "impedir, obstaculizar o estorbar de cualquier forma el uso de la vía pública, la libertad de tránsito y o de acción de las personas, siempre que no exista permiso ni causa justificada para ello".

Esta mañana, como parte del operativo, seis elementos de la Comisaría tapatía quitaron cajas de madera, sillas de plástico, botes y otros objetos que utilizaban las personas para apartar lugares de estacionamiento; dichos objetos fueron decomisados por la corporación y retirados del lugar.

Además, los oficiales hicieron apercibimientos verbales a las personas que colocaron estos objetos en la vía pública, esto con el fin de que se abstengan de volver a hacerlo y para que mantenga el paso libre en la zona.

En noviembre de 2015, agregó la corporación, el Ayuntamiento de Guadalajara realizó un operativo que permitió organizar al comercio informal de la zona de Obregón. En ese entonces se liberaron los espacios públicos para beneficiar el desarrollo de actividades comerciales en el área.

La Policía tapatía mencionó en un comunicado que este año el operativo implementado fue de manera permanente en este sitio, con el fin de garantizar la preservación del orden y la seguridad en esa zona.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones