Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Habla a favor de la rendición de cuentas en la institución

Ricardo Suro, nuevo titular del Poder Judicial, niega una elección de Estado

Contrario a la cerrada competencia que se esperaba, ganó con 23 votos a favor

Por: EL INFORMADOR

El nuevo presidente del Poder Judicial de Jalisco, Ricardo Suro, rindió ayer protesta a su cargo. ESPECIAL /

El nuevo presidente del Poder Judicial de Jalisco, Ricardo Suro, rindió ayer protesta a su cargo. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (16/DIC/2016).- Ricardo Suro Esteves fue designado ayer como nuevo presidente del Poder Judicial de Jalisco. Aunque el miércoles la elección estaba dividida entre los magistrados, la novedad fue que Carlos Raúl Acosta, Lucía Padilla y Arcelia García no figuraron. Al final, Suro acumuló 23 boletas a favor, mientras Javier Humberto Orendáin Camacho, quien no era señalado como aspirante, sumó 10.

La primera declaración del sustituto del polémico Luis Carlos Vega Pámanes fue negar una elección de Estado, ante el señalamiento de que fue impulsado por el magistrado Leonel Sandoval, padre del gobernador Aristóteles Sandoval. “Ustedes vieron el ejercicio democrático, aquí nadie vota más que los 33 magistrados por la mejor opción. No hay elección de Estado”.

Suro presidirá a partir de enero el Supremo Tribunal y el Consejo de la Judicatura, por lo que dijo estar de acuerdo en que éste sea auditado para que no existan cuestionamientos sobre el manejo de sus finanzas. “Tenemos que sustentar la rendición de cuentas y dar la cara a la sociedad… si queremos hacer un cambio de imagen, tenemos que empezar desde el interior”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones