Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Una niña lo descubre al salir a buscar a su perro

Encuentran a un jaguar en fraccionamiento de Tlajomulco

El animal, al sentirse acorralado por la policía, ataca a un agente y este le dispara

Por: EL INFORMADOR

La comisaría municipal dice que hasta el momento desconocen las causas por las que el animal se encontraba en el lugar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La comisaría municipal dice que hasta el momento desconocen las causas por las que el animal se encontraba en el lugar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (15/DIC/2016).- Una niña descubrió a un jaguar en un fraccionamiento de Tlajomulco de Zúñiga la noche de este miércoles, reportó la Policía Municipal de Tlajomulco.

A la niña se le había escapado su perro, al salir a buscarlo se percató que se encontraba en las fauces del animal, por lo que familiares salieron a ayudarla.

La menor menciona que al principio creyeron que se trataba de otro perro y que intentaron ahuyentarlo echándole agua sin embargo al acercarse de dieron cuenta de que se trataba de un jaguar.

Aproximadamente 12 elementos de la Policía de Tlajomulco de Zúñiga acudieron hasta el cruce de Jazmines y Amapola, en el fraccionamiento Los Sauces, para apoyar al servicio, confirmó el comisario Carlos Burguete Ortíz.

Los elementos de la comisaría acorralaron al animal para poder capturarlo sin aplicar una fuerza letal, sin embargo, al sentirse agredido, atacó a uno de los oficiales por lo que le dispararon en dos ocasiones provocando la muerte del animal, menciona el comisario.

Destacó que en todo momento mantuvieron comunicación con Protección Civil y la Semarnat quienes estuvieron al tanto de las acciones que se llevaban a cabo.

El comisario dice que aún desconocen las causas por las que el animal se encontraba en el área.

La policía municipal emite la recomendación de no tener este tipo de animales como mascotas ya que representan un peligro debido a que por su propia especie son violentos y no están capacitados para convivir con los humanos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones