Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Con una inversión aproximada de 62 MDP y un beneficio a 50 mil derechohabientes

El IMSS construye nueva Unidad de Medicina Familiar en Tonalá

Con una inversión aproximada de 62 MDP y un beneficio potencial a 50 mil derechohabientes

Por: EL INFORMADOR

Esta UMF constará de 10 consultorios de Medicina Familiar, cinco de Medicina Preventiva y uno de Salud en el Trabajo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Esta UMF constará de 10 consultorios de Medicina Familiar, cinco de Medicina Preventiva y uno de Salud en el Trabajo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (15/DIC/2016).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco informó que arrancó la construcción de una Unidad de Medicina Familiar en Tonalá con una inversión aproximada de 62 millones de pesos y un beneficio potencial a 50 mil derechohabientes.
 
El delegado del organismo en la entidad, Marcelo Castillero Manzano, explicó que esta semana iniciaron las obras en dicha localidad, que vendrá a desahogar y hacer eficientes los servicios que actualmente reciben los usuarios del Instituto en este municipio conurbado.
 
Dio a conocer que se trata de una de las obras más importantes hasta ahora realizadas, desde que él está al frente del IMSS en el estado (abril de 2014) y destacó que la nueva unidad se apega a parámetros actuales en el Primer Nivel de Atención (Medicina Familiar) en cuanto al número de consultorios y otras especificaciones.
 
Precisó que esta UMF constará de 10 consultorios de Medicina Familiar, cinco de Medicina Preventiva y uno de Salud en el Trabajo, además de un área para realización de ultrasonido, toma de muestras sanguíneas, nutrición, farmacia y Urgencias.
 
Destacó que el Instituto cuenta de hecho con la UMF 93 en Tonalá, la cual data de la década de los años 90 (abril de 1992) y, pese a ser una clínica grande, de 20 consultorios, como se estipulaba en aquella época, actualmente resulta ya insuficiente ante el crecimiento poblacional.
 
La UMF 93 se ubica en la zona centro de Tonalá pero, reiteró, el crecimiento de la mancha urbana en ese municipio alfarero hace necesaria otra unidad y, gracias al apoyo de las autoridades municipales, se logró la donación de un terreno, cuyas dimensiones rebasan los 11 mil 800 metros cuadrados que albergarán a la nueva clínica.
 
La construcción de la unidad, indicó, comenzó en esta semana y se espera quede concluida para julio del año entrante.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones